Aeterna Nocte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La filosofia y los filosofos

4 participantes

Ir abajo

 La filosofia y los filosofos  Empty La filosofia y los filosofos

Mensaje por GeA Miér 25 Mayo 2011, 13:36

"LOS FILOSOFOS SON CLASIFICADORES DE COSAS, Y ES MAS , SON Y/o FUERON GENTE INFELIZ!!!!!! si no me crean lean las biografias. esa gente no termino bien... no disfruto la vida... grandes pensadores.. si cla..."

Es es tal cual mi comentario en face...

Apolo respondio:
"ajaj, yo creo que los filósofos no son gente "al pedo" (saliendo de si lo que dicen es en serio o en broma). En cierta forma, los filosofos que aun recordamos y son reconocidos mundialmente, son gente que, en efecto, la vida no la aceptaron... tal cual se la impusieron, sino que buscaron eso que no entendemos, no sabemos o comprendemos. Mirando siempre mas allá de lo trivial. Ahora, en cuanto a "mezclar" lo que dijeron otros, me parece válido. Pensá que armar un pensamiento o una corriente no es facil, normalmente (en todas las ciencias) se usan las ideas de gente que viene estudiando esa rama y la explotan, la desarman, etc dandole una nueva perspectiva y haciendo que evolucione. No es lo mismo lo que pensaba socrates con lo que planteo Ingenieros o cualquier otro filosofo moderno."

Repuesta mia:
entiendo lo que decis, esta perfecto. Mi mirada es mucho mas basica y trivial, una eceptica cualquiera... lo acepto! ajajajajjaa ... en el futuro tal vez convierta la filosofia en mi biblia, le de la razon a alguno de esos muchachos.. niegue a dios, y poco tiempo antes de mi muerte encuentre la verdad en algun dogma religioso.


Una vez dado el contexto y Ya que tenemos un foro para estas cosas: me gustaria saber que opinan los demas... (va con onda.. espero nadie se sienta tocado en lo personal...)
GeA
GeA
Admin

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 34
Localización : Jardin de espejos donde florecen gardenias azules

Volver arriba Ir abajo

 La filosofia y los filosofos  Empty Re: La filosofia y los filosofos

Mensaje por Lestat Miér 25 Mayo 2011, 14:03

GeA escribió:en el futuro tal vez convierta la filosofia en mi biblia, le de la razon a alguno de esos muchachos.. niegue a dios, y poco tiempo antes de mi muerte encuentre la verdad en algun dogma religioso.

aaaaaaaaajajajajajajaaaaaaaaaa
muy de don Nietche....

pero en fin... yo creo que ambas posiciones son válidas, tanto la de GeA como la de Apolo...
por un lado tienen que tener demasiado tiempo libre estos pibes para ponerse a estudiar la sociedad y su contexto historico...
por el otro, es bastante dificil hacer una nueva corriente de pensamiento en base a la postura que se quiere presentar, teniendo en cuenta la similitud de corrientes anteriores y otras contemporáneas...
por lo que, en mi opinion, se puede hacer un paradigma hasta del modo de limpiarse el culo, si se quiere, pero se necesitan 2 cosas:
1 - el tiempo suficiente para buscar todos los conceptos necesarios + plus de respuestas a preguntas pelotudas...
2 - el desarrollo de las ideas con bases fuertes en la materia de estudio con el refuerzo de pensamientos de otros autores
Lestat
Lestat
Admin

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 43
Localización : Adrogue

http://www.djq.host22.com

Volver arriba Ir abajo

 La filosofia y los filosofos  Empty Re: La filosofia y los filosofos

Mensaje por GeA Miér 25 Mayo 2011, 14:23

Lestat escribió:
aaaaaaaaajajajajajajaaaaaaaaaa
muy de don Nietche....
y a mas de uno le ha pasado en esta vida... despues de todo a la hora de dar la cara ante el barbas.....

Lestat escribió:por lo que, en mi opinion, se puede hacer un paradigma hasta del modo de limpiarse el culo, si se quiere, pero se necesitan 2 cosas:
1 - el tiempo suficiente para buscar todos los conceptos necesarios + plus de respuestas a preguntas pelotudas...
2 - el desarrollo de las ideas con bases fuertes en la materia de estudio con el refuerzo de pensamientos de otros autores

Claaaa... eso mismo es lo que queria expresar!...
No niego la importancia de la Filosofia en la historia, reconosco que ciertas filosofias son la base muchas cosas ( en especial Kant... dios lo este haciendo pagar en su gloria.) pero no dejan de darme una sencion vacia.
GeA
GeA
Admin

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 34
Localización : Jardin de espejos donde florecen gardenias azules

Volver arriba Ir abajo

 La filosofia y los filosofos  Empty Re: La filosofia y los filosofos

Mensaje por Abaris Eiwar Miér 25 Mayo 2011, 15:21

Eiwar prosiguio en el debate de face de la siguiente manera:


Gracias por invitarme Alejo, y no sé hasta qué punto es un comentario serio, en joda o simplemente algo que se dijo sin pensarlos demasiado (en cualquier caso es válido) pero para opinar debo tomarlo como algo serio.

Primero veo que la opinión es fundada en un par de referentes de estudio secundario y universitario del sistema nacional. No creo que se haya tenido en cuenta en esta opinión a Lao Tse, sin ir más lejos.

Segundo, hay una aceptación casi natural a la idea del que filosofo no puede ser espiritual y que la espiritualidad solo puede ser Cristiana. Partiendo de aquí es muy difícil mantener un hilo conductor en el debate, puesto que de inmediato surgen emociones e ideas religiosas, y no se es objetivo.

Y tercero me parece que están muy predispuestos a los extremos, o los filósofos son personas sin talento o son aquellos que escriben la biblia de actualidad, si solo aceptan opiniones en el rango de lo extremo este debate no tiene fin.



Ahora bien, como y quien mide la felicidad? No es demasiado pretencioso acaso decir quién es y quien no feliz, y más aun si solo nos basamos en los que otros dijeron o escribieron? Siendo cada persona un universo en sí mismo, único e irrepetible, que concepto de felicidad podría tener cada uno? No fueron los mártires cristianos luego de morir por terrible torturas felices por haber defendido sus creencias hasta el final? Ya Que Alejo nombra a Ingenieros citémosle para ver qué piensa de este punto: “Ser tonto, egoísta y tener una buena salud, he ahí las tres condiciones para ser feliz, pero si os falta la primera, todo está perdido”, Pues bien, según él solo pueden ser felices los tontos, con lo cual estas personas serian según el “idealistas”. Pero sin ir a los extremos, como suele hacer Ingenieros, yo solo repito el proverbio japonés que dice “el clavo que esta salido es golpeado”.
Las ideas son libres, no tienen dueño, y menos en el terreno de la filosofía, que busca o debería buscar la verdad, sin importar de donde o de quien provenga. Que nos lleva a creer que Aristóteles o Sócrates no tuvieron sus musas, quien nos hizo creer que en ellos empieza y termina la filosofía, no es mucho más antiguo acaso el “I Ching”, no es tanto o más sabio el gobierno de Confucio que el de Platón, no es igual o más elevada la espiritualidad del “Tao” a la de “Las Sumas Teológicas”?

Señores, sean libres, tengan espíritu crítico, creen sus opiniones y básenlas en quien quieran, que nadie les diga lo que tienen que saber, sepan, que ningún título los impresione, debatan, y sigan posteando cosas interesantes porque me aburro, jajaja.
Abaris Eiwar
Abaris Eiwar

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Edad : 39
Localización : Moron

Volver arriba Ir abajo

 La filosofia y los filosofos  Empty Re: La filosofia y los filosofos

Mensaje por Lestat Miér 25 Mayo 2011, 22:32

Abaris Eiwar escribió:Señores, sean libres, tengan espíritu crítico, creen sus opiniones y básenlas en quien quieran, que nadie les diga lo que tienen que saber, sepan, que ningún título los impresione, debatan, y sigan posteando cosas interesantes porque me aburro, jajaja.

Me quedo con esta frase... de más está decir que tenes mas que razón en lo que expones antes de la frase.
Yo la traduciría en: "no rompan las bolas buscando la 5ta pata al gato, no sean giles, tengan 2 dedos de frente, pero opinen que me encanta discutir ideas!"
Lestat
Lestat
Admin

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 43
Localización : Adrogue

http://www.djq.host22.com

Volver arriba Ir abajo

 La filosofia y los filosofos  Empty Re: La filosofia y los filosofos

Mensaje por Queen Corax Miér 25 Mayo 2011, 22:59

A mí me pasa algo muy especial con la filosofía y los filósofos: No la entiendo ni los entiendo.Me he tomado mi tiempo en leer a los autores que todos mencionan, pero aún así sigo sin entender a lo que apunta la filosofía quizás sea un error y soy un verdadero ignorante porque no logro comprender esta rama del saber,ojo;no los descalifico porque hay conceptos que tienen que son interesantes pero no me mueven a seguir profundizando en ellos como me sucede con las ciencias.
Lamento no haber aportado mucho al debate
Queen Corax
Queen Corax

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 43
Localización : Hellmouth casi esquina Sunnydale

Volver arriba Ir abajo

 La filosofia y los filosofos  Empty Re: La filosofia y los filosofos

Mensaje por GeA Jue 26 Mayo 2011, 10:31




Na re bien Queen, mira si te sirve de algo: A mi me explicaron que la filosofia es solo una respuesta mas a algo determinado, usualemente inquietudas o dudas.
Asi como la ciencia, los mitos, las leyendas, los dogmas o religiones nos presentan su respueta ante cierto tipo de preguntas, tambien lo hace la filosofia.
Asi que habria que captar lo que se puede... y ver si eso sirve.


Mi postura es mucho mas trivial.. es algo asi como.. se nota que los muchachos tenian tiempo para ponerse a clasificar cosas y leer a otros, y llegar a una conclusion.. solo eso...
Reconosco la relevancia de la filosofia, y lo que ciertos pensadores han logrado.. despues de todo corrientes de pensamientos han marcado y marcan la historia mundial.
pero la verdad no es algo con lo que yo encaje.. y asi como algunos atacan a la religion , tal vez yo ataco a la filosofia.. por que al fin de cuentas ambas son algo que se me ha obligado a estudiar y memorizar.
Hay cosas que me parecen planteos interesantes, incluso con otros hasta estoy deacuerdo.
Apolo dijo algo interesante... y tal vez sea cierto que fueron gente que quiso ir mas alla de su epoca y del pensamiento de su momento, tal vez como dijo Eiwar su infelicidad sea a causa de no ser tontos.... y son buenos argumentos, tal vez los mejores que me han dado hasta ahora..
Ahora mi planteo es, quien dijo que eso era genial e hizo que se convirtieran en base de todo??? dudo desde ahi.. y tal vez mi enojo no sea con ellos, si no con la gente que intenta mostramelos grandiosos e incustionables.

GeA
GeA
Admin

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 34
Localización : Jardin de espejos donde florecen gardenias azules

Volver arriba Ir abajo

 La filosofia y los filosofos  Empty Re: La filosofia y los filosofos

Mensaje por GeA Jue 26 Mayo 2011, 10:41

PASO A DEJAR EL DEBATE POR EL FACE, que se dio a su manera :


Iaia Nicolas yo tmb voy a empezar a teorizar todas las pelotudeces q se me crucen por la cabeza chamullo todo y le robo un poco a cada uno de los giles anteriores y kiero q me estudien en las facultades dentro de 100 años! jajaja
Hace 22 horas · Me gustaYa no me gusta
#
Gardenia Azul por supuesto! platon aristoteles socrates con un tach de descartes y listo!!!!!!! fijate santo tomas .. critianizo aristoteles y ho es un groso..
Hace 22 horas · Me gustaYa no me gusta
#
Alejo Niego ummmmmmmmmmmmm
Hace 22 horas · Me gustaYa no me gusta
#
Gardenia Azul ¡?
Hace 22 horas · Me gustaYa no me gusta
#
Alejo Niego
ajaj, yo creo que los filósofos no son gente "al pedo" (saliendo de si lo que dicen es en serio o en broma). En cierta forma, los filosofos que aun recordamos y son reconocidos mundialmente, son gente que, en efecto, la vida no la aceptaron... tal cual se la impusieron, sino que buscaron eso que no entendemos, no sabemos o comprendemos. Mirando siempre mas allá de lo trivial. Ahora, en cuanto a "mezclar" lo que dijeron otros, me parece válido. Pensá que armar un pensamiento o una corriente no es facil, normalmente (en todas las ciencias) se usan las ideas de gente que viene estudiando esa rama y la explotan, la desarman, etc dandole una nueva perspectiva y haciendo que evolucione. No es lo mismo lo que pensaba socrates con lo que planteo Ingenieros o cualquier otro filosofo moderno.Ver más
Hace 21 horas · Ya no me gustaMe gusta · 2 personasCargando...
#
Alejo Niego vos que pensas Abaris Eiwar?
Hace 21 horas · Me gustaYa no me gusta
#
Gardenia Azul entiendo lo que decis, esta perfecto. Mi mirada es mucho mas basica y trivial, una eceptica cualquiera... lo acepto! ajajajajjaa ... en el futuro tal vez convierta la filosofia en mi biblia, le de la razon a alguno de esos muchachos.. niegue a dios, y poco tiempo antes de mi muerte encuentre la verdad en algun dogma religioso.
Hace 21 horas · Me gustaYa no me gusta
#
Gardenia Azul armo tema en el foro.. haber que onda.. jajajaja
Hace 21 horas · Me gustaYa no me gusta
#
Gardenia Azul listo!!!! https://aeternanocte.foroargentina.net/t155-la-filosofia-y-los-filosofos#996 ... te copie los comentarios si te jode decime.
Hace 20 horas · Me gustaYa no me gusta
#
Alejo Niego no para nada. Smile jajaja me causo gracia tu comentario XD no hace falta usarlo de biblia. solo saber que son cosas tan importantes en la historia de la sociedad, como el hecho de que haya existido una banda como the beatles que marco una epoca
Hace 20 horas · Me gustaYa no me gusta
#
Gardenia Azul eso no lo niego... si nuestro querido kant no ubiera existido!!!!! que seria del mundo y de los "sujetos" y de la subjetividades con la tanto rompen en la docencia... la modernidad!!!!!!! jajajajjaja ...
Hace 20 horas · Me gustaYa no me gusta
#
Abaris Eiwar
Gracias por invitarme Alejo, y no sé hasta qué punto es un comentario serio, en joda o simplemente algo que se dijo sin pensarlos demasiado (en cualquier caso es válido) pero para opinar debo tomarlo como algo serio.
Primero veo que la opini...ón es fundada en un par de referentes de estudio secundario y universitario del sistema nacional. No creo que se haya tenido en cuenta en esta opinión a Lao Tse, sin ir más lejos.
Segundo, hay una aceptación casi natural a la idea del que filosofo no puede ser espiritual y que la espiritualidad solo puede ser Cristiana. Partiendo de aquí es muy difícil mantener un hilo conductor en el debate, puesto que de inmediato surgen emociones e ideas religiosas, y no se es objetivo.
Y tercero me parece que están muy predispuestos a los extremos, o los filósofos son personas sin talento o son aquellos que escriben la biblia de actualidad, si solo aceptan opiniones en el rango de lo extremo este debate no tiene fin.
Ahora bien, como y quien mide la felicidad? No es demasiado pretencioso acaso decir quién es y quien no feliz, y más aun si solo nos basamos en los que otros dijeron o escribieron? Siendo cada persona un universo en sí mismo, único e irrepetible, que concepto de felicidad podría tener cada uno? No fueron los mártires cristianos luego de morir por terrible torturas felices por haber defendido sus creencias hasta el final? Ya Que Alejo nombra a Ingenieros citémosle para ver qué piensa de este punto: “Ser tonto, egoísta y tener una buena salud, he ahí las tres condiciones para ser feliz, pero si os falta la primera, todo está perdido”, Pues bien, según él solo pueden ser felices los tontos, con lo cual estas personas serian según el “idealistas”. Pero sin ir a los extremos, como suele hacer Ingenieros, yo solo repito el proverbio japonés que dice “el clavo que esta salido es golpeado”.
Las ideas son libres, no tienen dueño, y menos en el terreno de la filosofía, que busca o debería buscar la verdad, sin importar de donde o de quien provenga. Que nos lleva a creer que Aristóteles o Sócrates no tuvieron sus musas, quien nos hizo creer que en ellos empieza y termina la filosofía, no es mucho más antiguo acaso el “I Ching”, no es tanto o más sabio el gobierno de Confucio que el de Platón, no es igual o más elevada la espiritualidad del “Tao” a la de “Las Sumas Teológicas”?
Señores, sean libres, tengan espíritu crítico, creen sus opiniones y básenlas en quien quieran, que nadie les diga lo que tienen que saber, sepan, que ningún título los impresione, debatan, y sigan posteando cosas interesantes porque me aburro, jajaja.Ver más
Hace 19 horas · Me gustaYa no me gusta · 2 personasCargando...
#
Evangelina Ledesma Bussoli Concuerdo con Ud. Eiwar... en realidad hay que ubicar a los filósofos en su contexto social-geográfico-histórico-etc para entender lo que postulan, y hay de todo tipo...!
Hace 14 horas · Me gustaYa no me gusta
#
Gardenia Azul jajajajaja weno weno.. retiro lo infelices... jajaja fueron felices a su manera.. que se yo.. una felicidad exoica jajajaja
Hace 14 horas · Me gustaYa no me gusta
#
Evangelina Ledesma Bussoli Nah, digamos que algunos SI lo eran XD (/me piensa en Kierkegaard)
Hace 14 horas · Me gustaYa no me gusta
#
Alejo Niego
ajajaj ay eiwar, no te viene nada bien. Entiendo que la conversacion no sea de la talla de los grandes pensadores, pero no deja de ser una conversacion interesante de cafe. Perdon que derive el tema, pero fijate que sutil que es el mensaje ...que das (mas alla del tema filosofico). Podria hacer un analisis profundo, pero para no desvariar te dire que no estoy de acuerdo con vos.
Volviendo al tema principal, no usamos las mismas palabras, pero tenemos puntos en comun: las ideas no nacieron con socrates, ni tampoco los pensadores contemporaneos son (o no en su mayoria) plageadores.
Mi punto partio desde la misma base que vos: los extremos no llegan sino a "incomprenciones" de la magnitud del impacto que generan los pensamientos en la sociedad. Estoy de acuerdo con vos que se suceden (en efecto comprobable) "sensibilidades", pero no como vos mencionas a nivel religioso/politico, sino a modo de "golpes en el ego".
La felicidad es subjetiva porque es un termino humano para definir un sentimiento (palabra que ni la RAE puede ponerse de acuerdo en definirla claramente ); asi y todo como conjunto humano creamos acuerdos para poder comprender y compartir lo que nos pasa. Basandonos en estos preceptos, entendemos que en general estos filosofos vivieron enfrascados en un mundo de preguntas donde no se encontraron sino respuestas fundadas en su propias contestaciones. A travez de la empatia, podriamos intentar imaginar lo que seria estar en la piel de estas personas: Gea los vio como seres infelices, yo los siento insatisfechos. Son impresiones.

Umm ahora que leo bien me entra dudas si lo ultimo lo escribiste desde una postura o la otra... que complejo es compartir ideas!Ver más
Hace 14 horas · Me gustaYa no me gusta
#
Gardenia Azul una felicidad exotica, llena de insastifacciones!!!! mentalidades no acordes o representativas de sus tiempos... con tiempo de sentarse a pensar y clasificar las cosas par dar una respuesta... a la gente que no tiene tanto espacio libre... A que asi suena mas lindo...
Hace 14 horas · Me gustaYa no me gusta
#
Gardenia Azul la complejidad de compartir ideas es los terminos que se usan. ya que no todos interpretamos de la misma manera.. nos allamos en un mar de significados ( que cullenesco quedo lo ultimo.....)
Hace 14 horas · Me gustaYa no me gusta
#
Abaris Eiwar
Me gustan las criticas Alejo, pero la tuya no la entendi, no entendi lo del mensaje sutil, y tp me doy cuenta de cuales dos posturas hablas, y no, no me estoy haciendo el boludo, simplemente no estendi. Lo que si es probable es que mi maner...a de expresar las cosas se malinterpreten, justamente todo lo contrario a lo que intento, pero a veces por ser claro dejo de lado la empatia y no se si lo que digo suena agresivo, en esto me gustaria aclarar que no soy de las personas que tiran "palos" o mensajes con doble sentido, de las que dejan las cosas a medio hablar, por eso sugiero que se me lea literalmente y que no se especule con que tanta influencia tiene mi ego al escribir, ya que intento dejarlo totalmente a un lado para alcanzar la maxima objetividad. Y si, la conversacion me vino bien, sabes que me estaba quejando de la superficialidad de face y ya sabras que si me invitas a participar y participo, dificilmente va a ser para dar la razon a todo el mundo, ya que si ese fuera el caso simplemente no habria mas nada que agregar y no diria nada...Ver más
Hace 8 horas · Me gustaYa no me gusta
#
Gardenia Azul mi comentario estab dirigido a poner lo mismo que el comentario inicial pero con otras palabras.
Hace 35 minutos · Me gustaYa no me gusta
#
Gardenia Azul lo del problema de interpretacion: es si es re dificil, a mi pasa, y en los foros nos pasa.. por que es muy dificil comunicar.
Hace 34 minutos · Me gustaYa no me gusta
#
Gardenia Azul no te preocupes, te conosco personalmente, eso me da una sencion quizas mas cercana a cual es tu manera de expresar lo que pensas, se que no tienen intenciones agresivas . Ademas, y siempre lo digo, no hay nada que me encante mas que escuchar o leer debates y o opiniones (echas en formas respetuosas)
Hace 29 minutos · Me gustaYa no me gusta
#
Gardenia Azul
jajaja agradecele a Apolo, lo mio era superficial, el lo combirtio en un debate interesante , al menos de cafe... jajaja
GeA
GeA
Admin

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 34
Localización : Jardin de espejos donde florecen gardenias azules

Volver arriba Ir abajo

 La filosofia y los filosofos  Empty Re: La filosofia y los filosofos

Mensaje por Lestat Jue 26 Mayo 2011, 20:42

Queen Corax escribió:A mí me pasa algo muy especial con la filosofía y los filósofos: No la entiendo ni los entiendo.Me he tomado mi tiempo en leer a los autores que todos mencionan, pero aún así sigo sin entender a lo que apunta la filosofía quizás sea un error y soy un verdadero ignorante porque no logro comprender esta rama del saber,ojo;no los descalifico porque hay conceptos que tienen que son interesantes pero no me mueven a seguir profundizando en ellos como me sucede con las ciencias.
Lamento no haber aportado mucho al debate

esa perspectiva es válida tambien... no entender no te descalifica para opinar, todo lo contrario, es parte de una opinión...

a mi me pasa que hay ciertas ciencias o saberes que no comprendo o no le encuentro la lógica o bien no me llaman la debida atención
Lestat
Lestat
Admin

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 43
Localización : Adrogue

http://www.djq.host22.com

Volver arriba Ir abajo

 La filosofia y los filosofos  Empty Re: La filosofia y los filosofos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.