Aeterna Nocte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una consulta...

3 participantes

Ir abajo

Una consulta... Empty Una consulta...

Mensaje por Duc de Roquefor Lun 16 Mayo 2011, 21:18

No conozco muy bien la política interna de Foroargentina a la hora de tirar reglas para los foros...así que mejor consultarlo...que tal hacer una sección con links a descargas directas (o mismo la posibilidad de uno para postear en la sección correspondiente -digamos que una película en "películas" - algun tema con link de descarga)?

Ni idea si la idea sea expandirse mucho, pero siempre ayuda a repuntar o llamar la atención hacia la página (digamos, meterse a ver si también hay algo nuevo por ahi) postearse de tanto en tanto algún disco o alguna película y dedicarle de tanto en tanto un mínimo espacio en el Inicio a la última subida, o la última recomendada o algo por ese lado...mismo para darle una cierta orientación reforzada a la página en cuanto al tipo de material que ofrece para descargar.

...capaz ni siquiera una sección per se; quizás simplemente dos temas (por decir algo) onda "recomienda una película" o "recomienda un disco" donde el usuario mande además el link para descargarlo o algo por el estilo...

Ojo, también puede ser un arma de doble filo si la cosa se desbalancea y pasa a tener demasiada publicidad interna (estuve en un foro que repuntó bastante por agregar una sección así pero que también medio empezó a morirse cuando todos los recursos de la página se orientaron a publicitar descargas en vez del aspecto comunidad del sitio)...aunque bien usado, siempre va a ser un extra.
Duc de Roquefor
Duc de Roquefor

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 42
Localización : Baires

http://www.jardindelanoche.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Una consulta... Empty Re: Una consulta...

Mensaje por Lestat Mar 17 Mayo 2011, 09:47

Mirá.... cada uno arma sus post de acuerdo a sus limitaciones.
Es contraproducente que haya un área explusiva de descargas, la idea primigenia del foro es compartir el espacio y que sea de una forma sencilla, ya que no todos están cancheros en algunos aspectos, y además, no pretendemos volvernos el taringa goth.
Además, hay otras cuestiones... por ejemplo:
Lestat
Lestat
Admin

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 43
Localización : Adrogue

http://www.djq.host22.com

Volver arriba Ir abajo

Una consulta... Empty Re: Una consulta...

Mensaje por GeA Miér 18 Mayo 2011, 19:07

segun eso .. somos crimanesles por solo mencinar un libro! que porqueria!
GeA
GeA
Admin

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 34
Localización : Jardin de espejos donde florecen gardenias azules

Volver arriba Ir abajo

Una consulta... Empty Re: Una consulta...

Mensaje por Lestat Sáb 21 Mayo 2011, 08:44

Así es GeA... lamentablemente... se viene una super podrida...
Sino, averiguá sobre el proceso de la gente de Taringa
Lestat
Lestat
Admin

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 43
Localización : Adrogue

http://www.djq.host22.com

Volver arriba Ir abajo

Una consulta... Empty Re: Una consulta...

Mensaje por GeA Sáb 21 Mayo 2011, 11:40

minuto.. relei,.... es la justicia argentina...
no deberia comentar nada... pero no me abstengo
HIJOS DE PUTA! SE RASCAN TODO EL TIEMPO Y HACEN QUILOMBO POR BOLUDESES! RIDICULOS!

sabes de donde viene esto no?, el año pasado estaban haciendo una movida para que las pelis y los cd no se piratearan, por que la indrustria se estaba fundiendo....
y bue creo que hasta sacaban una ley o habia plan...
claro.... como alguien se quejo y salio en los medios .... ( lo mas importatante e sque salio en los medios) ahora tienen que hacer algo visible...
como la vengala y la sanción a velez... si muchachos, son RE malos.. PAYASOS!
h dp solo quieren que Rial y Canosa los alaven.. y bailar en lo del Tineli... CHOLULOS en busca de reconocimiento.!
GeA
GeA
Admin

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 34
Localización : Jardin de espejos donde florecen gardenias azules

Volver arriba Ir abajo

Una consulta... Empty Re: Una consulta...

Mensaje por Duc de Roquefor Sáb 21 Mayo 2011, 13:11

Entendido aquello...por aquí me abstendré de mandar links entonces (con la semana que tuve, mucha oportunidad no tuve de gravitar por aquí).

Muy interesante lo del Acta (de hecho, creo que me voy a tomar prestado el video para postearlo por algún lugar porque la cosa da a debate)...

Ahora hasta cierto punto lo veo utópico (para los tipos) y demasiado distópico (para el usuario común)...porque es un discurso que ve todo en Blanco o Negro y una historia tan vieja como desde el momento en que se inventó el contrabando cientos (sino miles) de años atrás.

En esa óptica del Acta que está en Blanco es el grupo de gente que compra original y las corporaciones y todo lo que representa alguna norma o regla legal; y los que están en Negro son una manga de inadaptados que piratean.

De entrada revela una cierta ceguera o falta de análisis (a menos que el grupito de la movida esta lo haya contemplado y en el video no se explaye el tema) respecto a las regulaciones o desregulaciones de los países que no son los centrales o en donde no tienen tanta influencia.

En primer lugar, el uso que los mismos organismos oficiales dan del soft original: salió en el diario (en una nota que tiene un par de años, como para no asociarlo a la guerra contra el gobierno) que los windows que usa el gobierno son piratas. Mismo, si el gobierno usa soft pirata...que se puede esperar de las empresas grandes o pequeñas cuando los precios que se manejan por una licencia de Adobe (por tirar un ejemplo) son una locura, y apenas para equipar una sola máquina con esos programas en un lugar donde podés tener 10 computadoras? Si la idea subyacente es regular el pirateo con la amenaza de el bloqueo de internet tranquilamente volvemos a las viejas épocas del Parque Rivadavia...y no podemos decir que un gobierno como el nuestro con soft pirata es el único que lo haga.

Por otro lado, las grandes corporaciones como Microsoft, son perfectamente concientes y especulan con eso para sus ganancias. Como saben que hay opciones y alternativas (y siempre aparece alguna que se basa en la libre distribución por tirar el ejemplo básico) cuando van a una empresa y descubren que tienen windows pirateado se lo dejan pasar a cambio de que les compren algún paquetito de programas...y muchas veces es más un ruego de "comprame barato un paquete de esto que te reconozco lo otro y no te jodo más" cimentado en el miedo de que realmente le hagan un corte de manga y se pasen a Linux. La piratería es perfectamente contemplada y muchas veces es a través de esa piratería que Microsoft hace unos mangos que de otro modo no podría hacer por estas latitudes.

Ya de entrada, la propuesta podría haber tenido mucho más apoyo pero me suena que los propios capitalistas se pisarían entre ellos porque hay intereses económicos que se cruzan en juego (y no te digo un pirata de parque rivadavia, sinó los propios fabricantes de equipos y proveedores de internet).

Esa misma política de venta en países tercermundistas cambia totalmente y es ambigua a la hora de querer venderte algo. Lo que en Europa o Norteamérica se vende como "llevá toda tu música" es algo que en esos lugares es totalmente viable: vos comprás a un dolar un tema en el I-Tunes y lo cargás a tu IPod. Baratísimo.

Hasta ahí es lógico y tiene una excusa legal que lo acompaña. Hasta podés decir que las entradas USB en los equipos musicales o los reproductores de DVD que se venden en EEUU o Europa son justificadas por la cantidad de descargas "legales" que hay por allá...y es algo que se puede torcer muy fácil.

Acá la cosa es completamente diferente. Tenés gobiernos a los que les da igual si el soft que usan es legal o no y eso va todo el camino hacia la base de la pirámide pasando por organismos e individuos. Pero lo más importante, empresas que especulan con la piratería y la bajada ilegal de cosas y que tienen mucha llegada al gobierno (cuando no son del gobierno directamente) tienen como discurso la velocidad y el ancho de banda...ninguna te va a decir para qué porque es ilegal sugerirlo pero lo sabemos perfectamente todos...si cualquiera de esas empresas comienza a recortar usuarios porque tienen cosas pirateadas en sus máquinas, pierden al 90% de los clientes; se funden ellas mismas y ni hablemos de la crisis que se genera en cada empresa, organismo y el propio gobierno.

Y no digamos los intereses de varias empresas fabricantes que te venden productos con cada vez más capacidad de almacenamiento....no traducen a lo local el discurso de ventas. No porque las agencias no propongan cosas a nivel local; lo mantienen porque SABEN que esos 16 gigas, o 32 o 64 gigas sus usuarios los van a llenar...y no se preocupan ni les importa si es ilegal lo que le ponen, se lavan las manos porque lo de ellos es vender un producto con más capacidad. Lo que en sus países de origen se sobreentiende por tu musica "legal", aquí es sobreentendido como "lo que te bajaste gratis"...porque hasta a nivel local es algo aceptado.

A como lo veo, si el gobierno se mueve, apenas es otra cortina de humo para generar revuelo sobre algo y distraer atención sobre alguna otra cosa o una pretensión de legalidad...ya hay que ver si al gobierno con todo el soft no legal que usa para mover al país le cortan el servicio...o mismo que tanto se atiene a un acta de ese tipo...

Y a lo que lleva el tema de las propias corporaciones; la mayoría ha aprendido a sacarle el jugo al tema de la piratería donde saben que el juego que mueve las cosas es ese...algo que en países mucho más regulados es mucho más combatible como pretenden hacerlo con esto.
Duc de Roquefor
Duc de Roquefor

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 42
Localización : Baires

http://www.jardindelanoche.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Una consulta... Empty Re: Una consulta...

Mensaje por Lestat Sáb 21 Mayo 2011, 16:20

Esta ley ya está implementada en varios paises (USA - China), el tema es que se está expandiendo de forma global, alcanzado paises como españa o mejico...
Acá como siempre, van a usar un chivo expiatorio, y en este caso, son la buena gente de taringa... que los vienen persiguiendo desde el 2009 tanto empresas que "podrian" estar afectadas a la pirateria, como otras que ni cosquillas le hace la pirateria...
Algo que llama mucho la atención es que, por ejemplo, a nivel global, se han desabilitado la opcion de crear nuevos blogs (centros de links piratas por excelencia) en los espacios más conocidos de blogs...
Es un tema más profundo para analizar de lo que expone ese simple video, pero este videito es el más sencillo de entender hasta el momento, por eso lo comparte y me alegra que se haga difusión...
Lestat
Lestat
Admin

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 43
Localización : Adrogue

http://www.djq.host22.com

Volver arriba Ir abajo

Una consulta... Empty Re: Una consulta...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.