Aeterna Nocte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inventos que cambiaron a la Humanidad

Ir abajo

Inventos que cambiaron a la Humanidad Empty Inventos que cambiaron a la Humanidad

Mensaje por Lestat Sáb 16 Abr 2011, 10:33

En este espacio pretendo que entre todos aportemos los inventos que consideremos que han marcado un cambio en el modo de vida o comportamiento del ser humano.

Rueda
Estudiosos del desarrollo histórico de la Humanidad y arqueólogos, aseguran que el primer vestigio de invención humana fue hallado en Mesopotamia, específicamente en un sitio identificado como Fértil Creciente. Se trata de la invención y construcción de la rueda, hecha con madera del mismo sector, hace 3,200 años antes de nuestra era. Se supone que esta primera rueda se construyó por la necesidad imperiosa de tener medios de transporte, jalados o tirados por animales domesticados por los seres humanos en la antigüedad. ¿Quiénes fueron los constructores de esa primera rueda, qué tipo de madera usaron y qué herramientas utilizaron para darle forma? ¿Fueron los nobles esclavistas o gente sencilla la que construyó esta utilísima rueda en esa parte del Continente asiático?
En libros de Historia Universal se informa que en este territorio de Mesopotamia florecieron las primeras civilizaciones humanas como la Sumeria, Asiria, Babilonia, Persia y Fenicia, y actualmente es allí el territorio de Irak.
Inventos que cambiaron a la Humanidad 20080613165055-rueda

Calendario
En libros de Historia Universal se asegura que 4,241 años antes de Cristo, los egipcios ya contaban con un método para llevar registro de los días, pero no era un calendario en sí. En cambio, el calendario babilónico del Siglo VI antes de Cristo ya contaba 12 meses de 30 días cada uno. Tiempo después Julio César, en Roma, lo cambió a un calendario de 445 días, el mismo que el Papa Gregorio XIII sustituyó por el anterior (babilónico) en 1,582. Este Papa ordenó que el 5 de octubre de aquel año 1582 se convirtiera en el 15 de octubre y suprimió tres de cada cuatro años bisiestos seculares, dejando sólo aquellos que caen en decena del siglo. Esta reforma gregoriana al Calendario es la que han adoptado casi todos los pueblos del Mundo.
Otras civilizaciones, como la Azteca, la Maya y la INCA (nuestros abuelos) contaban también con sus propios calendarios.
Una definición lexicográfica indica que un Calendario es el cuadro de los días, meses, estaciones, fiestas y días feriados del año. Se acostumbra decir ahora, “Tenemos que ajustarnos al calendario de reuniones y trabajos del año”.
Inventos que cambiaron a la Humanidad Calendario-anual

Estetoscopio
Fue inventado en Francia por el científico René-Théophile-Hyacinthe Leannec, quien ideó un tubo de madera al entrar y salir el aire de los pulmones y proporcionaba al médico información fiable sobre el estado de éstos (pulmones). Los dispositivos como hoy los conocemos aparecieron a finales del siglo XIX.
Actualmente es de lo más común ver a los médicos y enfermeras portando en el cuello su respectivo estetoscopio, con el cual palpan sonidos de los pulmones y otros órganos vitales del cuerpo humano y de animales.
Inventos que cambiaron a la Humanidad Estetoscopio%20littman%20master

Esto es todo por el momento... espero que se sumen más aportes
Lestat
Lestat
Admin

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 43
Localización : Adrogue

http://www.djq.host22.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.