Datos curiosos de la Argentina
5 participantes
Página 1 de 1.
Datos curiosos de la Argentina
Estos son algunos de los datos que nos hacen sentir orgullosos de perteneces a esta tierra tan linda:
1:
2:
3:
4:
5:
6:
7:
8:
9:
10:
11:
12:
13:
14:
1:
2:
3:
4:
5:
6:
7:
8:
9:
10:
11:
12:
13:
14:
Última edición por Lestat el Jue 10 Mar 2011, 16:39, editado 2 veces
Re: Datos curiosos de la Argentina
No se ve nada :S
Elwen- Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Re: Datos curiosos de la Argentina
jajaja .. che todo el orgullo lo de la aspirina... ajajaja
na fuera de broma hay cosas que te hacen sentir muy bien, siempre hay un argentino cuando se crean las cosas importantes...
na fuera de broma hay cosas que te hacen sentir muy bien, siempre hay un argentino cuando se crean las cosas importantes...
GeA- Admin
- Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 35
Localización : Jardin de espejos donde florecen gardenias azules
Re: Datos curiosos de la Argentina
Elwen escribió:No se ve nada :S
es un problema con los navegadores... yo ahora veo algunos enlaces... otros no
investigo y tiro la data
Re: Datos curiosos de la Argentina
No veo ninguna de las fotos.Si te sirve la data yo estoy usando el Google Chrome,el Mozilla,el Opera y el Explores y en ninguno de ellos se ven las imágenes
Queen Corax- Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 43
Localización : Hellmouth casi esquina Sunnydale
Re: Datos curiosos de la Argentina
Queen Corax escribió:No veo ninguna de las fotos.Si te sirve la data yo estoy usando el Google Chrome,el Mozilla,el Opera y el Explores y en ninguno de ellos se ven las imágenes
acabo de averiguar... es un problema del hosting de las imagenes... ni bien pueda, las salvo y las resubo
gracias zamigo por la data!
Re: Datos curiosos de la Argentina
Lestat escribió:Queen Corax escribió:No veo ninguna de las fotos.Si te sirve la data yo estoy usando el Google Chrome,el Mozilla,el Opera y el Explores y en ninguno de ellos se ven las imágenes
acabo de averiguar... es un problema del hosting de las imagenes... ni bien pueda, las salvo y las resubo
gracias zamigo por la data!
Solucionadas las fotos del post!!!
Re: Datos curiosos de la Argentina
Muy buenas imágenes y los datos curiosos los cuales desconocía me parecieron muy interesantes.Faltó la trágica picana,la birome
Queen Corax- Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 43
Localización : Hellmouth casi esquina Sunnydale
Re: Datos curiosos de la Argentina
Queen Corax escribió:Muy buenas imágenes y los datos curiosos los cuales desconocía me parecieron muy interesantes.Faltó la trágica picana,la birome
sep... faltan unos cuantos... pero éstos los encontré asi, con banderita y todo.. y me gustaron para compartirlos
Re: Datos curiosos de la Argentina
Un par más de datos bien argentos:
15:
El bastón para invidentes
Inventor: José Mario Fallótico Fecha: 1921
Información: En, José Mario Fallótico vio a un ciego esperando por ayuda para cruzar una calle de Buenos Aires, pero nadie se percataba. Pensó entonces en crear algo que fuese una herramienta y al mismo tiempo un símbolo para avisar que la persona necesita ayuda. Su invento llenó huecos por todo el mundo, y hasta tiene su propio día internacional (15 de octubre). La última versión, que funciona con ultrasonido, también es argentina, así como el semáforo braile.
16:
El primer helicóptero eficiente
Inventor: Raúl Pateras de Pescara Fecha: 1922
Información: El helicóptero, si bien su concepto existe incluso desde antes que da Vinci, en el siglo XV, el primero en poder volar y ser controlado fue íntegramente creado y pilotado en Buenos Aires en 1922. Los sistemas inventados por Raúl Pateras de Pescara se siguen usando en la fabricación de los helicópteros más modernos, al menos según la NASA. La Fábrica Militar de Aviones, que ya no existe, también es responsable de varias máquinas únicas en la historia de la aviación.
17:
Camilla automática para emergencias
Inventor: Claudio Blotta Fecha:1994
Información: 1997 - Medalla de oro en la Exposición Internacional de Inventos de Ginebra, Suiza, por su revolucionaria camilla automática para emergencias.
15:
El bastón para invidentes
Inventor: José Mario Fallótico Fecha: 1921
Información: En, José Mario Fallótico vio a un ciego esperando por ayuda para cruzar una calle de Buenos Aires, pero nadie se percataba. Pensó entonces en crear algo que fuese una herramienta y al mismo tiempo un símbolo para avisar que la persona necesita ayuda. Su invento llenó huecos por todo el mundo, y hasta tiene su propio día internacional (15 de octubre). La última versión, que funciona con ultrasonido, también es argentina, así como el semáforo braile.
16:
El primer helicóptero eficiente
Inventor: Raúl Pateras de Pescara Fecha: 1922
Información: El helicóptero, si bien su concepto existe incluso desde antes que da Vinci, en el siglo XV, el primero en poder volar y ser controlado fue íntegramente creado y pilotado en Buenos Aires en 1922. Los sistemas inventados por Raúl Pateras de Pescara se siguen usando en la fabricación de los helicópteros más modernos, al menos según la NASA. La Fábrica Militar de Aviones, que ya no existe, también es responsable de varias máquinas únicas en la historia de la aviación.
17:
Camilla automática para emergencias
Inventor: Claudio Blotta Fecha:1994
Información: 1997 - Medalla de oro en la Exposición Internacional de Inventos de Ginebra, Suiza, por su revolucionaria camilla automática para emergencias.
Re: Datos curiosos de la Argentina
Del bastón para ciegos, Fallótico nunca patentó el invento, sino que un norteamericano (cómo no...) se apropió de esto y lo difundió, adoptándose luego en todo el mundo U_U
Sobre el cine porno y su origen, no es totalmente fehaciente, revisé y acá dice más datos:
Más datos del Argentinosaurus: Fue el dinosaurio conocido más pesado que haya pisado la Tierra, con una longitud de aproximadamente de 40 metros y un peso aproximado de entre 80 a 100 toneladas, el mismo de 15 elefantes. Una vértebra tenía una longitud de 1,3 metros y la tibia alrededor de 1,6, en las vértebras dorsales tenía un gran complejo hyposphene-hypantrum que genera nuevas articulaciones, cuerpos de vértebras sacras 2-5 muy reducidos y costillas huecas, cilíndricas. No se ha recuperado mucho del argentinosaurio, apenas algunas vértebras, una tibia, las costillas fragmentarias, y el sacro. Una vértebra tenía una longitud de 1,3 metro y la tibia de cerca de 1,55 metro, sin embargo, las proporciones espectaculares de estos huesos y de lo conocido de sus parientes, se permiten a los paleontólogos estimar que los especímenes adultos alcanzaron entre los 35 y 45 metros de longitud. El peso era quizás 80 a 100 toneladas. Es el dinosaurio más grande del cual tenemos buena evidencia. Las alas extensas en las vértebras fueron necesarias para insertar los músculos masivos. Las vértebras de 1,65 metros de alto estaban articuladas entre sí por complejas estructuras de encastre para soportar ese peso.
Sobre el cine porno y su origen, no es totalmente fehaciente, revisé y acá dice más datos:
La idea de proyectar una película en movimiento sobre una pantalla delante de la audiencia fue una idea europea. En 1895 y 1896, Auguste y Louis Lumière y Robert W. Paul realizaron la primera demostración pública de un proyector de imágenes en movimiento.
Casi inmediatamente después de que el medio se inventara, se empezaron a producir películas pornográficas. Dos de los pioneros fueron Eugène Pirou y Albert Kirchner, los cuales dirigieran la primera cinta pornográfica de la que se tiene constancia, con el nombre de "Lèar". La película de 1896 Le Coucher de la Marie mostraba a Mlle. Louise Willy realizando un striptease. La película de Pirou inspiró un género de atrevidas películas francesas mostrando mujeres desnudándose cuando otros productores de cine se dieron cuenta del potencial comercial de la idea.
Dado que las actividades de productor pornográfico de Pirou son prácticamente desconocidas, el crédito de ser la primera obra porno se le atribuye a menudo a otras películas. En Black and White and Blue (2008), uno de los más profundos intentos de documentar los orígenes del intercambio clandestino de cine para adultos, Dave Thompson recopila evidencias de que la industria del cine porno surgió en los burdeles de Buenos Aires y otras ciudades de Sudamérica hacia finales de siglo, extendiéndose rápidamente por Europa central en los años siguientes; sin embargo, no existen copias de ninguna de estas películas. Según afirma Patrick Robertson en Film Facts, "la primera película pornográfica de la que se conoce fecha exacta es A L'Ecu d'Or ou la bonne auberge", filmada en Francia en 1908; la historia presenta a un exhausto soldado que tiene una cita con una doncella en una posada. La argentina El Satario podría ser incluso más antigua; se estima que fue rodada en algún momento entre 1907 y 1912. Robertson también destaca que "las películas más viejas que han sobrevivido hasta nuestros días se encuentran en la America's Kinsey Collection". Una proyección demuestra cómo se establecieron las convenciones de las primeras obras pornográficas. La película alemana Am Abend (1910) es "una película que comienza con una mujer masturbándose sola en su habitación, que enlaza con escenas de ella misma practicando sexo vaginal, oral y anal con un hombre."
Más datos del Argentinosaurus: Fue el dinosaurio conocido más pesado que haya pisado la Tierra, con una longitud de aproximadamente de 40 metros y un peso aproximado de entre 80 a 100 toneladas, el mismo de 15 elefantes. Una vértebra tenía una longitud de 1,3 metros y la tibia alrededor de 1,6, en las vértebras dorsales tenía un gran complejo hyposphene-hypantrum que genera nuevas articulaciones, cuerpos de vértebras sacras 2-5 muy reducidos y costillas huecas, cilíndricas. No se ha recuperado mucho del argentinosaurio, apenas algunas vértebras, una tibia, las costillas fragmentarias, y el sacro. Una vértebra tenía una longitud de 1,3 metro y la tibia de cerca de 1,55 metro, sin embargo, las proporciones espectaculares de estos huesos y de lo conocido de sus parientes, se permiten a los paleontólogos estimar que los especímenes adultos alcanzaron entre los 35 y 45 metros de longitud. El peso era quizás 80 a 100 toneladas. Es el dinosaurio más grande del cual tenemos buena evidencia. Las alas extensas en las vértebras fueron necesarias para insertar los músculos masivos. Las vértebras de 1,65 metros de alto estaban articuladas entre sí por complejas estructuras de encastre para soportar ese peso.
Elwen- Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Re: Datos curiosos de la Argentina
La 9 de Julio no es la avenida más ancha también?
Claro que cuando conviene es una sola avenida y cuando no, es la 9 de Julio, Lima y Bernardo de Yrigoyen...pero lo había oído decir alguna vez...
Claro que cuando conviene es una sola avenida y cuando no, es la 9 de Julio, Lima y Bernardo de Yrigoyen...pero lo había oído decir alguna vez...
Re: Datos curiosos de la Argentina
Duc de Roquefor escribió:La 9 de Julio no es la avenida más ancha también?
Claro que cuando conviene es una sola avenida y cuando no, es la 9 de Julio, Lima y Bernardo de Yrigoyen...pero lo había oído decir alguna vez...
muy cierto!!!!!
Re: Datos curiosos de la Argentina
ojo, porque sería la segunda más ancha (140 mt de ancho)....
El ancho inusual de la avenida se debe al hecho de que ocupa una cuadra entera, lo que se traduce en 110 metros. Al este de la avenida corre la calle Carlos Pellegrini (Bernardo de Irigoyen al sur de la Avenida Rivadavia) y al este lo hace Cerrito (Lima al sur de la Avenida Rivadavia); estas dos calles funcionan en la práctica como carriles extra y son contabilizadas como parte de la misma para llegar a los 140 metros de ancho que se consideran normalmente.
La avenida fue planeada originalmente en 1888 con el nombre de Ayohuma, pero los trabajos de construcción recién empezaron en 1937; el tramo principal se completó en los años 1960. Las conexiones hacia el sur se completaron en 1980 al construirse la red de autopistas, lo que requirió demoliciones masivas en las cercanías de Plaza Constitución combinadas con la reubicación forzada de miles de habitantes.
La línea C del Subte de Buenos Aires corre en uno de sus tramos por debajo de la avenida. Las líneas A, B, D y E tienen estaciones en su intersección con la avenida. De hecho, las líneas B y D poseen estaciones bajo el Obelisco, las cuales están unidas por una galería comercial. Los nombres respectivos de las estaciones son Carlos Pellegrini, Diagonal Norte y 9 de Julio.
Para cruzar la avenida a pie se requieren varios minutos, puesto que hay semáforos en todos los cruces de calles y no están en rojo el tiempo suficiente para cruzar caminando a una velocidad normal.
... pero la primera ancha de verdad es El Eixo Monumental de Brasilia, que mide 250 mt de ancho U_U
https://2img.net/h/i75.photobucket.com/albums/i292/guibuck1/434975291_a055d27bbe_b.jpg
http://www.ciclobr.com.br/diasemcarro/images/noticias/ensaioBrasilia/foto02.jpg
De todos modos, esto más que avenida es más bien un espacio verde en el medio de dos avenidas y otras vías, mientras que la 9 de julio corresponde más a la idea de una avenida grande.
El ancho inusual de la avenida se debe al hecho de que ocupa una cuadra entera, lo que se traduce en 110 metros. Al este de la avenida corre la calle Carlos Pellegrini (Bernardo de Irigoyen al sur de la Avenida Rivadavia) y al este lo hace Cerrito (Lima al sur de la Avenida Rivadavia); estas dos calles funcionan en la práctica como carriles extra y son contabilizadas como parte de la misma para llegar a los 140 metros de ancho que se consideran normalmente.
La avenida fue planeada originalmente en 1888 con el nombre de Ayohuma, pero los trabajos de construcción recién empezaron en 1937; el tramo principal se completó en los años 1960. Las conexiones hacia el sur se completaron en 1980 al construirse la red de autopistas, lo que requirió demoliciones masivas en las cercanías de Plaza Constitución combinadas con la reubicación forzada de miles de habitantes.
La línea C del Subte de Buenos Aires corre en uno de sus tramos por debajo de la avenida. Las líneas A, B, D y E tienen estaciones en su intersección con la avenida. De hecho, las líneas B y D poseen estaciones bajo el Obelisco, las cuales están unidas por una galería comercial. Los nombres respectivos de las estaciones son Carlos Pellegrini, Diagonal Norte y 9 de Julio.
Para cruzar la avenida a pie se requieren varios minutos, puesto que hay semáforos en todos los cruces de calles y no están en rojo el tiempo suficiente para cruzar caminando a una velocidad normal.
... pero la primera ancha de verdad es El Eixo Monumental de Brasilia, que mide 250 mt de ancho U_U
https://2img.net/h/i75.photobucket.com/albums/i292/guibuck1/434975291_a055d27bbe_b.jpg
http://www.ciclobr.com.br/diasemcarro/images/noticias/ensaioBrasilia/foto02.jpg
De todos modos, esto más que avenida es más bien un espacio verde en el medio de dos avenidas y otras vías, mientras que la 9 de julio corresponde más a la idea de una avenida grande.
Elwen- Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 16 Dic 2011, 13:56 por Elwen
» Nosferatu - un análisis somero
Miér 19 Oct 2011, 00:45 por Duc de Roquefor
» Escenas memorables
Miér 21 Sep 2011, 12:53 por GeA
» La Música que nos escracha : Rebirth
Miér 21 Sep 2011, 11:52 por GeA
» Reunión II
Sáb 20 Ago 2011, 22:43 por GeA
» Muerte digna: un debate que se vuelve a abrir
Sáb 20 Ago 2011, 22:34 por GeA
» 5 formas de descorcharsin sacacorchos
Sáb 20 Ago 2011, 22:08 por GeA
» peligro! 10 cosas que no debes poner en el microondas
Sáb 20 Ago 2011, 21:54 por GeA
» "Hackers" golosos: cambiaron la receta del chocolate Hershey
Mar 16 Ago 2011, 19:29 por GeA