Aeterna Nocte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN)

5 participantes

Ir abajo

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Empty TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN)

Mensaje por GeA Sáb 21 Mayo 2011, 11:54

Estará abierta gratis todos los días, hasta el 27 de mayo, entre las 10 y las 22. LUEGO SE DESARMARA

Son solo diez minutos de recorrido, a lo sumo unos quince. Y nunca serán suficientes para identificar las tapas y las contratapas de los 30.000 ejemplares que componen la Torre de Babel de Libros creada por Marta Minujín. La expectativa es mucha y el tiempo para recorrer los niveles que componen la torre, escaso. Porque están los libros, pero también está la ciudad , el paisaje, los árboles y los edificios que la rodean.

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Brillogenteanochevisita



La Torre es una de los eventos principales con los que se festeja la distinción de Unesco, “Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011”. Las actividades están organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Decenas de libros escritos en japonés dan la bienvenida al recorrido. Y, perdido entre caracteres orientales, el Matemática ¿estás ahí? , de Adrián Paenza. De eso se trata el paseo, ir de una enciclopedia de la historia griega al Conde de Montecristo de Alejandro Dumas; de una historieta árabe al Mrs. Dalloway de Virginia Woolf. Una mixtura de ideas, pensamientos e idiomas que Minujín imaginó en los años 80, cuando montó sobre la 9 de Julio su Partenón de Libros con ejemplares prohibidos durante la dictadura.

A medida que se asciende por la Torre un mantra aleja los ruidos de la calle y los bocinazos.

Boek, livre, book, llibre, kirja, livro, liburu, bog, kitab, buch, bok, aklat . Es la palabra libro recitada en diferentes idiomas y con una base de música instrumental.

Los libros están envueltos en bolsas plásticas y un precinto los sujeta a una malla metálica. Se supone que si llueve no se mojan. Y una vez que se desarme la Torre los ejemplares serán catalogados y pasarán a la primera biblioteca multilingüe de la Ciudad. Solo unos pocos serán retirados por los representantes de las comunidades extranjeras que donaron títulos.

Ya desde el primer nivel empieza a tomar forma la otra cara de la Torre, la que funciona como mirador . “No puedo creer que la desarmen en quince días. Me apena, tendría que quedarse. Un año, por ejemplo”, propone Elisa, jubilada y vecina de Retiro. Las guías apuran a la tropa. Casi no hay tiempo para posar con el Kavanagh, que se asoma majestuoso, con la copa de los árboles o con el palacio de la Cancillería, que emerge elegante de la frondosa plaza que lo antecede.

Solo en 24 horas –en la página Web www.capitaldellibro2011.gob.ar– se anotaron 4.000 personas para hacer la visita por la torre. Ingresan 100 personas por hora, en grupos de 25 cada 15 minuto.

GeA
GeA
Admin

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 35
Localización : Jardin de espejos donde florecen gardenias azules

Volver arriba Ir abajo

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Empty Re: TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN)

Mensaje por Queen Corax Sáb 21 Mayo 2011, 19:12

Es una grosa la mujer ésta,más allá de que esté limada por la frula eso la hace muy creativa .Es una digna representante del pop-art.Muy buen aporte
Queen Corax
Queen Corax

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 43
Localización : Hellmouth casi esquina Sunnydale

Volver arriba Ir abajo

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Empty Re: TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN)

Mensaje por Duc de Roquefor Dom 22 Mayo 2011, 21:50

Y el lugar está muy bien elegido además...en ese ángulo mandaron el año pasado "Plaza de Angeles" (si alguno fué que me diga si no le pareció hermosa la nevada de plumas) y generalmente lo usan para exhibiciones y demases...tiene su cosa paisajística el lugarcito ese...

El miércoles aprovechando el feriado me mando ahí (y a ver la araña gigante frente a Fundación Proa ya que estamos y me queda relativamente cerca)...después subo fotos (si alguna me convence)
Duc de Roquefor
Duc de Roquefor

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 42
Localización : Baires

http://www.jardindelanoche.com.ar

Volver arriba Ir abajo

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Empty Re: TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN)

Mensaje por Lestat Dom 22 Mayo 2011, 21:54

Que macana que los de CqC no avisan cuando y donde juegan al chino... porque estuvieron ahí tirando pelotitas con Marta...
Lestat
Lestat
Admin

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 43
Localización : Adrogue

http://www.djq.host22.com

Volver arriba Ir abajo

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Empty Re: TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN)

Mensaje por Selene La Luna Lun 23 Mayo 2011, 14:08

Que bueno!!! Marta Minujin me encanta! Arte, arte, arte para todos!!! jajaja. El "Revuélquese y Viva" es genial.
Dónde queda??
Selene La Luna
Selene La Luna

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Empty Re: TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN)

Mensaje por Lestat Lun 23 Mayo 2011, 17:33

En la Plaza San Martín, Sele!!
Lestat
Lestat
Admin

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 43
Localización : Adrogue

http://www.djq.host22.com

Volver arriba Ir abajo

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Empty Re: TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN)

Mensaje por Selene La Luna Mar 24 Mayo 2011, 12:33

Gracias Wink Voy a tratar de ir, es interesante.
Selene La Luna
Selene La Luna

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Empty Re: TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN)

Mensaje por Lestat Mar 24 Mayo 2011, 16:06

Selene La Luna escribió:Gracias Wink Voy a tratar de ir, es interesante.

andá y sacá muchas fotos!!
Lestat
Lestat
Admin

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 43
Localización : Adrogue

http://www.djq.host22.com

Volver arriba Ir abajo

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Empty Re: TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN)

Mensaje por Duc de Roquefor Miér 25 Mayo 2011, 18:45

Recién vengo de ahí...una cola tremenda, aunque por ser feriado y el antepenúltio día la cosa estaba justificada.

Dos consejos prácticos si van a ir:

1) RESERVEN HORARIO (así de resaltado). Lo que pasa es que se entra cada 20 minutos y en grupos de 30. Los que reservaron horarios (por la web o en el escritorio de ahí mismo) llegan en el turno que sacaron y entran sin más. Si no se llena el cupo de 30 inscriptos (que obviamente por eso tienen la prioridad), existe una cola donde van todos los que no sacaron turno...y de esa cola sacan el número necesario para cubrir la cuota de 30 en ese turno. Eso significa que, cada 20 minutos, de los sin turno, pueden llegar a entrar 5 personas o 1 sola...y puede hacerles muuuy larga la espera.

2) Vayan de noche. Iluminada es otra cosa.
Duc de Roquefor
Duc de Roquefor

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 42
Localización : Baires

http://www.jardindelanoche.com.ar

Volver arriba Ir abajo

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Empty Re: TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN)

Mensaje por GeA Miér 25 Mayo 2011, 20:03

DONDE RESERVO!!!! quiero ir mañana!!!! T_T no voy a poder otro dia??
esta bueno, que hacen ?? subis que se ve?? que tal es!!!????
GeA
GeA
Admin

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 35
Localización : Jardin de espejos donde florecen gardenias azules

Volver arriba Ir abajo

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Empty Re: TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN)

Mensaje por Duc de Roquefor Miér 25 Mayo 2011, 20:39

Acá reservás.. Llevá la cédula o cualquier documento a tu nombre que te preguntan nombre y número (y a algunos se lo pidieron) por una cuestión de seguro de accidentes (o una verdura por el estilo, según decían).

Igual, reservar. Mil veces. O esperar una hora y un poco bastante más...

Ni idea si para el 27 vayan a hacer algo especial. En sí en el interior no hay demasiado para ver, solamente la obra real de Minujín (la torre a escala que usaron de modelo para hacer la gigante) y escaleras que te llevan a 4 pisos de los andamiajes de la torre. Lo que tiene de bueno son las vistas que van habiendo a medida que subís...insisto, de noche es mejor: tal vez las fotos hacia el exterior no salgan demasiado, pero tenes el juego de luces con los libros y aparte de eso resalta mucho más que con la luz natural la cosa (algo que vine a descubrir con la espera que tuve que hacer porque caí cuando había luz todavía y entré cuando ya estaba bien oscuro)...

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Thump_6449782int1
TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Thump_6449792int2
TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Thump_6449802int3
Duc de Roquefor
Duc de Roquefor

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 42
Localización : Baires

http://www.jardindelanoche.com.ar

Volver arriba Ir abajo

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Empty Re: TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN)

Mensaje por GeA Miér 25 Mayo 2011, 21:45

no hay disponibilidad.. me voy a tener que ir a clavar mañana... XD
grasias por la info.--
GeA
GeA
Admin

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 35
Localización : Jardin de espejos donde florecen gardenias azules

Volver arriba Ir abajo

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Empty Re: TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN)

Mensaje por Lestat Miér 25 Mayo 2011, 22:25

Muy buena la data y las fotos Duc!!
(Podrás poner fotos más grandes??)
Lestat
Lestat
Admin

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 43
Localización : Adrogue

http://www.djq.host22.com

Volver arriba Ir abajo

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Empty Re: TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN)

Mensaje por Duc de Roquefor Dom 29 Mayo 2011, 15:31

GeA escribió:no hay disponibilidad.. me voy a tener que ir a clavar mañana... XD
grasias por la info.--

Ni idea si te terminaste comiendo el garrón (aunque es probable que la cola fuera mucho menor por no ser feriado nacional Razz). De un modo u otro, hoy salió en el diario que la torre sigue abierta al público hasta el 28 de junio

Lestat escribió:Muy buena la data y las fotos Duc!!
(Podrás poner fotos más grandes??)

Hace un tiempito que veo que Imageshack al querer linkear directamente fotos a tamaño desde la web te desarman el link con un mensaje de "unregistered domain" o alguna verdura similar.

Subirimagenes apesta...lo podés ver en el tamaño de lo que me subió ahí (porque no las subí así de chicas, redimensionó la página)...yo me enteré subiendo esas.

Ahí probé con Tinypick...tampoco me arriesgo a mandarlas mas grandes porque lo mas probable es que vayan a romper el template...pero, hasta que encuentren un modo de arruinarla, viene pareciendo la mejor opción...Smile

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Bfi1306696653p

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Klz1306696801n

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Bfi1306696855j

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Viu1306696923z

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Opt1306696962w

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Viu1306697049a


Duc de Roquefor
Duc de Roquefor

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 42
Localización : Baires

http://www.jardindelanoche.com.ar

Volver arriba Ir abajo

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Empty Re: TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN)

Mensaje por GeA Dom 29 Mayo 2011, 15:50

Gracias Duc... al final si fui... el viernes... y no habia casi nada de gente.. igual cai tipo al mediodia.. asi que fue una experiencia bastante diferente a lo que habra sido la tuya.. me ubiera gustado ir de noche.. pero bueno... me conformo con tus fotos.. aajajaj
GeA
GeA
Admin

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 35
Localización : Jardin de espejos donde florecen gardenias azules

Volver arriba Ir abajo

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Empty Re: TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN)

Mensaje por Lestat Lun 30 Mayo 2011, 11:21

Duc.. se agradece que te hayas tomado el laburo de buscar un hosting más amigable para poder exponer las fotos, que des la info de lo que te ha ocurrido y que me hayas dado el gusto de poner en mejor vista tus fotos!

- Las fotos están buenisimas!

- Tiny es una buena opción para los que reniegan con imageshack

- Imageshack te agrega un pedacito de código al final de la incrustación, pero con borrarlo es suficiente... ni bien me haga un ratito, subo un poco de guía para los que tengan ese problema (aún ni cerré las notas del primario y el secundario... ja ja ja)
Lestat
Lestat
Admin

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 43
Localización : Adrogue

http://www.djq.host22.com

Volver arriba Ir abajo

TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN) Empty Re: TORRE DE BABEL DE LIBROS (M MINUJIN)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.