Aeterna Nocte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistemas Operativos de Celulares

Ir abajo

Sistemas Operativos de Celulares Empty Sistemas Operativos de Celulares

Mensaje por Lestat Dom 17 Abr 2011, 22:21

Los sistemas operativos de los móviles hoy en día son tan importantes a la hora de elegir un terminal como su diseño o sus características, de hecho éstas muchas veces dependen del sistema operativo que utilicemos. También dependiendo del uso que le vayamos a dar al teléfono nos inclinaremos más por un sistema u otro.

BlackBerry OS: Como su nombre indica es el utilizado por los teléfonos BlackBerry, actualmente desarrollado por RIM (Research in Motion)
Su uso es principalmente para profesionales, empresarios, comerciales, ejecutivos, etc. Aunque no quita que lo pueda usar cualquier persona, claro.
Su mayor virtud diría que es su sistema de correo push que te hace llegar el correo casi al instante sin tener que decirle al teléfono que revise la cuenta cada cierto tiempo y también su PIN único que te da la posibilidad de chatear en tiempo real con otros usuarios blackberry usando BlackBerry Internet Server (BIS) o lo que es lo mismo, el servidor propio de blackberry.
Es necesario tener activado un servicio de internet, que en este caso tienen los operadores un plan especial para blackberry.
Se está quedando un poco atrás en comparación con sus competidores más cercanos, pero los usuarios de blackberry suelen ser bastante fieles y reacios a usas otros sistemas, sobre todo si usan mucho el correo o el sistema de mensajería instantánea.

Sistemas Operativos de Celulares Rim

iPhone OS: Este sistema también está dirigido a unos modelos en concreto, el iPhone y el iPod touch aunque este último no es un teléfono. Desarrollado por Apple, fabricante del mismo también.
Su uso es bastante polivalente, ya que lo utilizan tanto profesionales como particulares, siendo estos últimos los que mas partido le pueden sacar.
Lo mejor que tiene este sistema es su innovadora interface que ha sido de referencia para otros que han llegado después. También diría que es de los que más aplicaciones dispone junto a Windows mobile, teniendo en cuenta que el de Microsoft tiene bastante más tiempo en el mercado, pero no solo la cantidad si no la calidad suele ser mejor.
De las peores cosas que tiene es que el terminal que lo usa, o sea el iPhone es bastante caro. Por otra parte no deja tener abiertas aplicaciones en segundo plano, con el engorro que ello conlleva y no reproduce el formato Flash, aunque esto último dicen que están en ello en Macromedia.

Sistemas Operativos de Celulares Iphone

Symbian OS: El sistema operativo más usado, teniendo en cuenta que la marca que lo tiene en su poder actualmente es Nokia, aunque en principio fue desarrollado por una alianza de varias marcas, al final fue Nokia quien compró las acciones de Symbian.
A favor va a tener siempre la facilidad de manejo, intuitivo y predecible. Una de las cosas a destacar seria que no es tan necesario tener una tarifa de internet móvil. También reseñar que dispone de 6 interfaces de usuario, como son los serie S60, S80, S90 usadas por la mayoría de los móviles con Symbian, que según dicen próximamente quieren ser una plataforma abierta para que así puedan trabajar en ella los desarrolladores que lo deseen.
Por el contrario se puede decir que este sistema huele a antiguo, incluso parece que la marca Nokia se adelanta mas en el desarrollo del hardware que en el software. Pero como digo siempre, es cuestión de gustos.

Sistemas Operativos de Celulares Symbian

Windows Mobile: Diseñado por Microsoft, poco se puede decir de esta plataforma que no se sepa ya. Suelen usarlo más los usuarios que piensan que como es Windows puesto creen saberlo manejar mejor que otros que no conocen.
Sin duda esa es una de sus ventajas, la mayoría del manejo es similar a un Windows de pc, siendo para el principiante en Windows Mobile fácil de manejar, o al menos eso es lo que pueden llegar a pensar.
Por otro lado tiene las ventajas de compatibilidad que tiene Windows, como archivos de office, web en flash, video avi, etc…Y dispone de muchas aplicaciones.
Sin embargo aun sacando la última versión la 6.5 que han querido que fuese mejor manejada con los dedos, sigue siendo necesario la utilización de un puntero para algunas cosas y eso con respecto a sus competidores es un atraso o mejor dicho un “no progreso”.

Sistemas Operativos de Celulares Windows

Android: Sistema que ha emergido en el mercado a gran velocidad, cada vez son más los fabricantes de teléfonos que se decantan por este sistema basado en el nucleo Linux y desarrollado inicialmente por Google, aunque luego se unió la Open Handset Alliance que es un consorcio de 48 compañías.
Es de código abierto, por lo que puede ser desarrollado por terceros y eso facilita a usuario final disponer de más variedad de aplicaciones, de hecho es el sistema que mas a evolucionado en ese aspecto. Sigue la tendencia del iPhone con una interface muy manejable con solo usar los dedos y con la ventaja de tener más modelos de teléfonos donde elegir.
En el tema de internet, pues te obliga prácticamente a contratar tarifa plana de internet si no quieres arruinarte, ya que el terminal se conecta constantemente a internet para revisar correos, actualizaciones, etc. Por cierto es obligatorio abrirse una cuenta en Google para usar el teléfono, aunque al menos no te cuesta nada, pero sí parece un poco imperativo.

Sistemas Operativos de Celulares Android

Palm webOS: Basado en Linux y con licencia del propietario, aunque con componentes open source, es de los últimos en salir al mercado. Destinado a renovar los smartphones de Palm y basado en interface de pantalla táctil, como la tendencia del mercado exige.
Tiene una interface muy fluida al estilo de iPhone incluso algunos dicen que mejor que Android, pero lo que no termina de cerrar es que solo es de Palm por lo que te limita a elegir el Palm Pre, habría que ver el que van a lanzar Palm Pixi que es de pantalla no táctil y teclado QWERTY al estilo de BlackBerry, que para eso ya está BlackBerry.

Sistemas Operativos de Celulares Webos
Lestat
Lestat
Admin

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 43
Localización : Adrogue

http://www.djq.host22.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.