¿Qué estás leyendo ahora?
+3
Lestat
GeA
Elwen
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Qué estás leyendo ahora?
Bueno, eso, cuenten qué estamos leyendo... y si pinta recomendación.
He leído unos cuantos libros de temática variada, y ahora leo una novela "Hawai", de James A. Michener, que cuenta el origen de las islas, su colonización por los indígenas de Bora Bora y ya en tiempos más cercanos, la llegada del hombre blanco y las transformaciones que hubo en estos siglos últimos.
Una lectura muy interesante, da cuenta de la sociedad hawaiana y cómo se ha ido mezclando con los norteamericanos, chinos y japoneses que le dieron su impronta. Varias historias de luchas por la prosperidad, el esfuerzo por lograr algo, historias de generaciones...
Antes de éste estuve releyendo "La Conexión Cósmica", de Carl Sagan. Aww, había párrafos que profetizaban que para estos días tendríamos colonias en la Luna y enviaríamos misiones a Marte... me acuerdo de estas predicciones efectuadas en los 70 y 80... Qué tristeza...
He leído unos cuantos libros de temática variada, y ahora leo una novela "Hawai", de James A. Michener, que cuenta el origen de las islas, su colonización por los indígenas de Bora Bora y ya en tiempos más cercanos, la llegada del hombre blanco y las transformaciones que hubo en estos siglos últimos.
Una lectura muy interesante, da cuenta de la sociedad hawaiana y cómo se ha ido mezclando con los norteamericanos, chinos y japoneses que le dieron su impronta. Varias historias de luchas por la prosperidad, el esfuerzo por lograr algo, historias de generaciones...
Antes de éste estuve releyendo "La Conexión Cósmica", de Carl Sagan. Aww, había párrafos que profetizaban que para estos días tendríamos colonias en la Luna y enviaríamos misiones a Marte... me acuerdo de estas predicciones efectuadas en los 70 y 80... Qué tristeza...
Elwen- Mensajes : 128
Re: ¿Qué estás leyendo ahora?
jajajajajaaj ... si hablamos de delirios futuristas basta con ver "volver al futuro" clasicaso del cine... autos voladores y toda la tecnologia.-.. jajajajaja --- en 1999 todavia soñabamos.. ajajaajaj
pero bue.. por mi parte eh retomado "frankestein" en mi intento de leer clasicos.. me faltaban una spocas hojas pero cerre el libro y no me acuerdo donde quede.. no se si es que se lo que paso por que vi la peli o por que ya lei.. XD
Anteriormente lei "el tunel" de Sabato.. y un libro llamado "la cortesana".
me gustaria leer futuramente algo del Marques de Sade... o de Julio Verne.
pero bue.. por mi parte eh retomado "frankestein" en mi intento de leer clasicos.. me faltaban una spocas hojas pero cerre el libro y no me acuerdo donde quede.. no se si es que se lo que paso por que vi la peli o por que ya lei.. XD
Anteriormente lei "el tunel" de Sabato.. y un libro llamado "la cortesana".
me gustaria leer futuramente algo del Marques de Sade... o de Julio Verne.
GeA- Admin
Yo terminé de leer hace unos días:
Acá va un extracto:
Como decirle a alguien que se le murió un familiar
- Sutilmente le podés decir: te va a sobrar un plato en la mesa
- Si podes comprá flores pero no para el jardín
- Lo bueno es que te vas a ahorrar guita en el geriátrico
- La cremación está a buen precio
- Vamos al placard y repartámonos la ropa
- A tu abuela le sale muy bien la muertita
- Hay olor a fiambre pero yo no compré jamón
- Si no hay cubitos fría está tu vieja
Acá va un extracto:
Yo terminé de leer El ejercito monstruos de Terry Pratchett que narra las peripecias que deben atravesar un ejército muy pero muy particular integrado por :un vampiro adicto al café,un zombie, un troll y una muchacha que se hace pasar por hombre.La obra está situada en Mundo Disco y con el correr de la lectura van apareciendo sorpresas muy interesantes.
Otros para recomendar son: El cementerio sin lápida y otros cuentos, El libro del cementerio y Los Hijos de Anansi de Neil Gaiman.El primero son cuentos cortos dirigido a todo tipo de público, el segundo es la historia de un niño a quien le matan su familia de bebé y se refugia en el cementerio siendo criado por todos los habitantes del mismo que al igual que el primer libro es para todos, mientras que el último es la historia de Charlie Nancy quien al fallecer su padre se entera que éste era nada más ni nada menos que el dios araña Anansi y que además tiene un hermano muy particular, con estas novedades la estructurada vida de Gordo Charlie da un giro de 360°.
Otra obra que estoy leyendo es el último tomo de Las Brujas Mayfair cuyo nombre es Taltos de "Howard Allen O´Brien" (adivinen el seudónimo del autor) en esta cuentan la historia de los taltos una especie de gigantes que sólo los Mayfair pueden parir en este caso la protagonista es Rowan Mayfair la nueva "matriarca" y heredera de la fortuna del clan de las brujas Mayfair.
Otros para recomendar son: El cementerio sin lápida y otros cuentos, El libro del cementerio y Los Hijos de Anansi de Neil Gaiman.El primero son cuentos cortos dirigido a todo tipo de público, el segundo es la historia de un niño a quien le matan su familia de bebé y se refugia en el cementerio siendo criado por todos los habitantes del mismo que al igual que el primer libro es para todos, mientras que el último es la historia de Charlie Nancy quien al fallecer su padre se entera que éste era nada más ni nada menos que el dios araña Anansi y que además tiene un hermano muy particular, con estas novedades la estructurada vida de Gordo Charlie da un giro de 360°.
Otra obra que estoy leyendo es el último tomo de Las Brujas Mayfair cuyo nombre es Taltos de "Howard Allen O´Brien" (adivinen el seudónimo del autor) en esta cuentan la historia de los taltos una especie de gigantes que sólo los Mayfair pueden parir en este caso la protagonista es Rowan Mayfair la nueva "matriarca" y heredera de la fortuna del clan de las brujas Mayfair.
Queen Corax- Mensajes : 162
Queen Corax escribió: ...Gordo Charlie da un giro de 360°...
No será de 180º el giro?
Queen Corax escribió:Otra obra que estoy leyendo es el último tomo de Las Brujas Mayfair cuyo nombre es Taltos de "Howard Allen O´Brien" (adivinen el seudónimo del autor) en esta cuentan la historia de los taltos una especie de gigantes que sólo los Mayfair pueden parir en este caso la protagonista es Rowan Mayfair la nueva "matriarca" y heredera de la fortuna del clan de las brujas Mayfair.
Zamigo... son 3 libros.. y son de doña Anita Rice.. je je je
Muy buenos los 3!
parece bastante interesante ....Queen Corax escribió: Yo terminé de leer El ejercito monstruos de Terry Pratchett que narra las peripecias que deben atravesar un ejército muy pero muy particular integrado por :un vampiro adicto al café,un zombie, un troll y una muchacha que se hace pasar por hombre.La obra está situada en Mundo Disco y con el correr de la lectura van apareciendo sorpresas muy interesantes.
.
mi vida suele dar giros de 360º toooodooo el tiempo... ( si de 360º)
Anne Rice??.. mira vos no sabía...
igual tengo que (dignarme a)terminar cronicas vampiricas...
El Dr. Felipe se pasaaaaa..... es un personaje fuera de lo común.. jajaja
GeA- Admin
Yo termine de leer hace unos instantes nomás Las Valkirias de Paulo Coelho... esta novela completaría una especie de trilogia junto la de "El Alquimista" y "El Peregrino". En esta oportunidad el bueno de Paulo, esta obsesionado como perro con su cola con hablar y ver a los ángeles. Me decepcionó en algunos pasajes la trama. No es una bazofia, pero la corteza espiritual de Coelho esta demasiado por encima de la minima en comparación a las anteriores dos excelentes novelas que nombre del mismo autor.
Andres- Mensajes : 4
Antes de ayer terminé de leer Men in Black de Steve Perry, que es el libro de la conocida película MiB donde trabajan Tommy Lee Jones y Will Smith.. tengo que admitir que no hay mucha diferencia entre el libro y la peli, lo cual en estos casos de adaptaciones es muy raro.
Ayer comencé a releer La hora de las brujas, de Anita R. ya que ando con ganas de repasar ciertos detalles que se me han borrado con el tiempo, puesto que es uno de los pocos libros de Anne que he leido sólo 1 vez.
Ayer comencé a releer La hora de las brujas, de Anita R. ya que ando con ganas de repasar ciertos detalles que se me han borrado con el tiempo, puesto que es uno de los pocos libros de Anne que he leido sólo 1 vez.
jajajaj .... Lestat sos un obsesivo de Anita .. me mato la confianza dice jajajajaja
yo estoy terminando Frankestein
pero más que nada me estoy dedicando a leer revistas XD
yo estoy terminando Frankestein
pero más que nada me estoy dedicando a leer revistas XD
GeA- Admin
Yo le digo Anita porque hablo con ella por FB... no sé si vos la tendrás agregada, pero yo si... je je je
Calenchu... calenchu!!!
Calenchu... calenchu!!!
mmmmm....Lestat.... estoy dudando.. sos realmente capaz de hacerlo...
GeA- Admin
GeA escribió:mmmmm....Lestat.... estoy dudando.. sos realmente capaz de hacerlo...
vos sabes que no me mando la parte al pedo... asi que es creer o reventar
Lestat escribió:Yo terminé de leer hace unos días:
Acá va un extracto:
AAAAAJAJAJAJ es un hdp el tipo ese... Lo escuché la otra vez en la radio y me morí.
Yo estoy leyendo "La Gran Aldea", de Lucio V. Lopez. Es impresionante como el tipo te mete imágenes de la época, con ironía, mezclada en poesía. Bellísimo laburo
Para el que le interese, le dejo el PDF online:
http://escritorioalumnos.educ.ar/recursos/libros/la_gran_aldea.pdf
Invitado- Invitado
apolo escribió:Lestat escribió:Yo terminé de leer hace unos días:
Acá va un extracto:
AAAAAJAJAJAJ es un hdp el tipo ese... Lo escuché la otra vez en la radio y me morí.
Yo estoy leyendo "La Gran Aldea", de Lucio V. Lopez. Es impresionante como el tipo te mete imágenes de la época, con ironía, mezclada en poesía. Bellísimo laburo
Para el que le interese, le dejo el PDF online:
http://escritorioalumnos.educ.ar/recursos/libros/la_gran_aldea.pdf
Me acabas de dar 1 idea para otro post... grande Apolo!!!
Ahora estoy releyendo "Bomarzo", de Manuel Mujica Lainez. Trata sobre el duque de Bomarzo (lugqr que existe de veras), Pier Francesco Orsini (familia noble que existe o existió), y su vida en el transcurso del Cinquecento, con otros notables personajes históricos, como los Médicis, Carlos V de España, Andrea Doria, y oros tantos personajes. Muuuy recomendable!
Anteriormente estuve leyendo "Sucedió en el Pacífico", de James A. Michener, sobre las vidas de los soldados norteamericanos durante la Segunda Guerra, y la lucha contra los japoneses.
Anteriormente estuve leyendo "Sucedió en el Pacífico", de James A. Michener, sobre las vidas de los soldados norteamericanos durante la Segunda Guerra, y la lucha contra los japoneses.
ahhh!!!! me encantan esos libros con una base historica.. tienen una buena investigación de base (casi siempre) ... se aprende mucho ...
GeA- Admin
Muchos libros de Mujica Lainez, por no decir todos, siempre tienen una base histórica. Recomiendo mucho "El Escarabajo" (Antiguo Egipto) y "El Unicornio" ( época de los cruzados, donde aparecen los Lusignan, los reyes de Jerusalén, Saladino, y otros personajes que existieron). Son mis favoritos.
si buscan libros referenciales sobre la segunda guerra mundial, el mejor que e leído y lo digo como fanático del tema es
Armagedón: La derrota de Alemania (1944-1945) de Max Hastings
ese libro tiene LA POSTA, como peleaba cada país, las matanzas que nadie cuenta, las que se sobre-exageraron, la propaganda, el humo que vendió cada país, la verdad no tiene desperdicio.
como por ejemplo cuando cuenta que los soldados " AMERICANOS NOSOTROS GANAMOS LA GUERRA EJEM EJEM" fueron los mas cobardes y desertores de todos los aliados y muchas veces terminaron como soldados errantes caminando por terrenos italianos XD.
reseña:
Hastings ha investigado en los archivos de cuatro países distintos y ha entrevistado a 170 testigos para averiguar por qué los ejércitos aliados no terminaron mucho antes una campaña en la que contaban con fuerzas muy superiores. El autor narra lo que acabó convirtiéndose en una trágica sucesión de combates, bombardeos, saqueos, violaciones y masacres que consumió más de un millón de vidas humanas. Las campañas militares y los grandes acontecimientos colectivos se entrelazan en estas páginas con las experiencias individuales de quienes vivieron estos días dramáticos para componer un relato impresionante. Patrick Bishop ha dicho de este libro que es «profundo y sombrío, con la fuerza suficiente para invadir vuestros sueños».
Lo más interesante del libro es su opinión de que los mandos y soldados ingleses y estadounidenses eran inferiores a sus contrapartidas soviéticas y alemanas. Aunque reconoce que el menor grado de salvajismo en el frente occidental limitaba a los generales aliados, Hastings no deja de criticar los errores de Eisenhower y Montgomery (ni siquiera Patton se salva de críticas por su divismo) Sin ir más lejos, en la narración de la batalla de Arnheim, atribulle directamente el fracaso de la operación a los fallos del Vizconde de El-Alamein y a la escasa calidad de las tropas británicas. No por ello deja de criticar la brutalidad y los errores de los comandantes rusos y alemanes (especialmente su desprecio por la vida de sus hombres) ni las atrocidades rusas, que tienen un capítulo específicamente dedicado a Prusia Oriental.
La tesis de Hastings es que los retrasos de los Aliados y la brutalidad del Ejército Rojo contribuyeron a hacer mucho peor la situación (unos por dejar abandonados a las víctimas, los otros por estimular la resistencia alemana al convencerles de que no tenían más opción que luchar o morir) En concreto, en el frente occidental, la prolongación de la guerra tubo consecuencias terribles para los prisioneros y la población holandesa (víctima de una hambruna en el invierno de 1944-1945), mientras que el terror a caer en manos de los rusos provocó una lucha mucho más dura y con muchas más victimas en ambos bandos.
Finalmente, el libro repasa la situación de Europa Oriental, y concluye que el comportamiento de Stalin, aunque brutal fue eficiente al asegurar sus objetivos y que los que plantean el abandono de esos países por los aliados no tienen en cuenta que no había nada que hacer sin provocar una nueva guerra.
Armagedón: La derrota de Alemania (1944-1945) de Max Hastings
ese libro tiene LA POSTA, como peleaba cada país, las matanzas que nadie cuenta, las que se sobre-exageraron, la propaganda, el humo que vendió cada país, la verdad no tiene desperdicio.
como por ejemplo cuando cuenta que los soldados " AMERICANOS NOSOTROS GANAMOS LA GUERRA EJEM EJEM" fueron los mas cobardes y desertores de todos los aliados y muchas veces terminaron como soldados errantes caminando por terrenos italianos XD.
reseña:
Hastings ha investigado en los archivos de cuatro países distintos y ha entrevistado a 170 testigos para averiguar por qué los ejércitos aliados no terminaron mucho antes una campaña en la que contaban con fuerzas muy superiores. El autor narra lo que acabó convirtiéndose en una trágica sucesión de combates, bombardeos, saqueos, violaciones y masacres que consumió más de un millón de vidas humanas. Las campañas militares y los grandes acontecimientos colectivos se entrelazan en estas páginas con las experiencias individuales de quienes vivieron estos días dramáticos para componer un relato impresionante. Patrick Bishop ha dicho de este libro que es «profundo y sombrío, con la fuerza suficiente para invadir vuestros sueños».
Lo más interesante del libro es su opinión de que los mandos y soldados ingleses y estadounidenses eran inferiores a sus contrapartidas soviéticas y alemanas. Aunque reconoce que el menor grado de salvajismo en el frente occidental limitaba a los generales aliados, Hastings no deja de criticar los errores de Eisenhower y Montgomery (ni siquiera Patton se salva de críticas por su divismo) Sin ir más lejos, en la narración de la batalla de Arnheim, atribulle directamente el fracaso de la operación a los fallos del Vizconde de El-Alamein y a la escasa calidad de las tropas británicas. No por ello deja de criticar la brutalidad y los errores de los comandantes rusos y alemanes (especialmente su desprecio por la vida de sus hombres) ni las atrocidades rusas, que tienen un capítulo específicamente dedicado a Prusia Oriental.
La tesis de Hastings es que los retrasos de los Aliados y la brutalidad del Ejército Rojo contribuyeron a hacer mucho peor la situación (unos por dejar abandonados a las víctimas, los otros por estimular la resistencia alemana al convencerles de que no tenían más opción que luchar o morir) En concreto, en el frente occidental, la prolongación de la guerra tubo consecuencias terribles para los prisioneros y la población holandesa (víctima de una hambruna en el invierno de 1944-1945), mientras que el terror a caer en manos de los rusos provocó una lucha mucho más dura y con muchas más victimas en ambos bandos.
Finalmente, el libro repasa la situación de Europa Oriental, y concluye que el comportamiento de Stalin, aunque brutal fue eficiente al asegurar sus objetivos y que los que plantean el abandono de esos países por los aliados no tienen en cuenta que no había nada que hacer sin provocar una nueva guerra.
Esta más centrado en lo que es Rusia???
Parece interesante más si decis que dice la posta de cada uno.. odio los libros donde los naziz son los unicos cucos que existieron en la historia de la humanidad...
Parece interesante más si decis que dice la posta de cada uno.. odio los libros donde los naziz son los unicos cucos que existieron en la historia de la humanidad...
GeA- Admin
na le da con un palo a todos, a los ingleses de inutiles,a los americanos de cagones a los rusos de animales genocidas a los italianos de inoperantes a los franceses de giles y a los alemanes de pobres diablos incompetentes XD
Genial! a la lista de lectura pendiente.. seguro se lo regalo a mi papá que adora lo que tiene que ver con historia, más la 2guerra mundial.
GeA- Admin
y si le gustan ese tipo de cosas le va a gustar, aparte el escritopr no tiene drama en contar las cosas mas escabrozas que te puedas imaginar 0____0
Interesante el libro!! A ver si se consigue por acá...
mmm .. lo busque por mercado libre y no esta... y no paso por muchas librerias.-
GeA- Admin
El Ultimo Deseo, de Andrzej Zapkowky...parte de la saga del Brujo. Totalmente recomendable, una historia de Fantasía oscura sobre Geralt, un cazador pago de monstruos que lleva al hombro dos espadas (una de hierro para matar hombres y otra de plata para matar monstruos); y al que los campesinos (y a veces los mismos reyes) contratan para que los libere de algún demonio, vampiro o alimaña...al tiempo que es el mismo temido, despreciado y a veces perseguido; ya que para llegar a ser un Brujo, desde pequeño ha sido mutado y ya no es lo que se dice humano, sinó un mutante albino con los ojos más bien parecidos a los de un gato...
Bastante interesante, explora el tema de la humanidad (a su vez enfrentada con enanos y elfos, que son bastante desagradables y racistas también) como otro tipo de monstruo...y nos muestra que no hay negros o blancos, sinó una infinidad de grises con personajes bastante siniestros por un lado pero bastante humanos (en el buen sentido) por otro.
Por desgracia, solamente lo pude conseguir en PDF (detesto leer libros en la pantalla, y todavía no me decido a imprimirlo)...no tuvo mucha llegada todavía el autor. Y yo llegué a él por haberle jugado a The Witcher, un excelente rpg sobre el personaje (que de hecho, les recomiendo porque tiene muchísimo uso del folklore y todo el tema paranormal).
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.