Maquillaje Años 20

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maquillaje Años 20

Mensaje por Elwen el Lun 21 Mar 2011, 01:04

Los años 20 fue una época de cambios para la mujer, que empieza a liberarse, se dejan de llevar los incómodos corsés, dejan de estar siempre en casa y empiezan a trabajar en la industria.

La estética de la mujer también adopta un estilo muy diferente hasta el de entonces: se pone de moda el corte de pelo a lo "Garçon" (por primera vez se lleva el pelo corto en la mujer), la silueta se vuelve más desenfadada y cómoda, pasan de llevar los ceñidos corsés a ir con un corte recto de cintura baja.

Las referencias de belleza salen de las actrices de teatro.

El ideal de belleza en el maquillaje era ojos oscuros y redondeados, pieles blancas, boca pequeña y oscura, en tono granate o roja y recortada de las comisuras como en forma de corazón. Cejas rectas o caídas arqueadas. En general era una imagen recargada, oscura y teatral de formas redondeadas.


* No se hacen correcciones claras ni oscuras.
* El maquillaje será de un tono o dos más claros que la piel de la modelo. Aplicaremos polvos translúcidos de color claro.
* Maquillaremos los ojos con un lápiz negro en forma de media luna extendida (forma redondeada). Dibujaremos la línea superior y la línea inferior gruesa (las difuminamos con un pincel hacia abajo). La línea inferior interna irá en blanco. Encima del lápiz negro maquillaremos los ojos en color morado y lo difuminaremos hacia arriba pero dejando el arco de la ceja sin maquillar.
* Máscara de pestañas abundante.

- Dibujamos la ceja en negro, alargada, abierta y caída. - La boca la dibujaremos pequeña y estrecha. Los colores que utilizaremos serán de la gama de los rojos. Marcaremos mucho la parte central y "borraremos" las comisuras (boca de corazón). -Colorete en círculo en color rosa.

Las actrices hollywoodenses desplazan a las aristócratas al momento de imponer tendencias de moda y belleza. La diva del celuloide Clara Bow hace popular el uso de sombras grisáceas combinadas con tonos rosados. Esta técnica de maquillaje se conocería más adelante como smoking y rápidamente se convertiría en la favorita para ser llevada durante la noche o en actividades de gran gala.
El rojo es el color por excelencia para lograr que los labios se conviertan en el punto focal del maquillaje. Para ello se delineaban en forma de corazón y se rellenaban con un tono similar. Un mito de sensualidad se crea en torno a esta manera de maquillar la boca.

Como siempre, Misschievous también da un tutorial de ese tipo de maquillaje, "flapper" (mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial (denominado bob cut), escuchaban música no convencional (jazz), cuyos ritmos también les gustaban para bailar. Las flappers usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban, conducían, con frecuencia a mucha velocidad, y tenían otras conductas similares, que eran un desafío a las leyes o contrarias a lo que se consideraba socialmente correcto).

[youtube]http://www.youtube.com/user/MissChievous#p/u/112/gHAcIeQQrBU [/youtube]

Más:







avatar
Elwen

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maquillaje Años 20

Mensaje por Elwen el Lun 21 Mar 2011, 01:08

Addenda: PEINADOS!!!









avatar
Elwen

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.