Ashbury Heights... una chispa de ritmo en la oscuridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ashbury Heights... una chispa de ritmo en la oscuridad

Mensaje por Rus Lion el Jue 23 Jun 2011, 17:43

Bueno, como se del gusto de varios del foro por el electro Dark, y por mas de que sea un estilo con el que sencillamente no congenio, quise hacer este informe, sobre la única banda del estilo que por razones personales realmente me pego fuerte y tiene un pequeño lugarcito en mi lista de bandas preferidas. y que desgraciadamente hace un par de años dio fin al ciclo luego de un gran trabajo musical.

Ashbury Heights fue una banda de música electro dark formada en el 2005 en Sundsvall, Medelpad, Suecia. los miembros originales del grupo consistían en Hagström Anders (vocalista masculino, compositor, música y programación) y Yasmine Uhlin (voz). Yasmine dejó la banda después del lanzamiento de su EP, "Morning Star In A Black Car", y fue sustituida al tiempo por por Kari Berg (voz femenina) como vocalista femenina al final de 2008.
Ashbury Heights fue creada originalmente cuando Anders le preguntó a su ex novia, Yasmine, si quería cantar en sus demos. La banda recién formada termino al tiempo firmando con el sello Out of Line, y desde entonces comenzó a alcanzar rápidamente un mayor reconocimiento en Europa.


desgraciadamente Yasmine anunció su salida de la banda en noviembre de 2008 en Hamburgo en el último concierto de la gira de festivales del sello.
En su blog, ella escribió:
¿Por qué estoy haciendo esto? no es debido a la falta de energía o de amor por la banda. No hay rencores, y el aire dentro de Ashbury Heights está libre de cualquier contaminación. Ya ven, esto es algo que tengo que hacerlo simplemente. Tengo que dejar ir este proyecto con el fin de construir algo propio. he estado luchando en este asunto durante mucho tiempo, pero no puedo cambiar lo que realmente siento.


así es como Anders busca un nuevo cantante y descubrieron a modelo sueca-noruega / cantante / actriz Kari Berg. quien Antes de unirse a la banda se centró principalmente en la ópera, aunque era gran amante de escuchar música Gothica de los años 80.
En noviembre de 2008 se anunció a Kari Berg como la nueva vocalista femenina en la banda.
hay que agregar que Anders habia conocido previamente a Kari cuando el y Yasmine estaban siendo fotografiados para promocionar el EP 'Morningstar in a black car'. Kari, que había trabajado con el fotógrafo antes, estaba ayudando a tomar fotografías ese día.

Más tarde, cuando Anders se encontraba buscando una nueva cantante, quiso el destino que se encontrase con Kari en Myspace y le preguntó si estaría interesada en ser la nueva vocalista femenina de Ashbury Heights '. Ella contestó que sí, y se trasladó directamente a Gotemburgo para comenzar a grabar .
aclaremos que ya a esta altura, Kari ya tenía una carrera con la modelo de estilo alternativo

Asi fue como La banda se reunió con la recepción de la crítica de manera muy positiva, superando las dudas acerca de la voz de Kari, en su primera actuación con su nueva vocalista femenina en el Festival Gótico en Waregem, Bélgica el 24 / 7 / 2009
Ashbury Heights ganó una gigantesca aclamación en "M'era Luna", el mayor festival alternativo de Alemania, donde una prueba de sonido en frente de la audiencia se convirtió en un improvisada actuación a capella.

La revista "Reflections of Darkness", dijo en su revisión del concierto:
Ashbury Heights entro en escena mucho antes de que el espectáculo fuera a comenzar y e hicieron una prueba de sonido por si mismos , que ya fue ovacionada con aplausos por el público. sobre todo particularmente el dueto a capella realizado por los dos cantantes. no conocíamos a Ashbury Heights de antes y nos sorprendió positivamente a todos. El sonido armónico y bailable complace nuestros oídos y la cantante es un hermoso placer a los ojos. Ambos cantantes cantaron juntos o por turnos y sus voces sonaron muy bien armonizadas. Parecía que la banda se divertía muchísimo mientras hacían su performance y eso sin dudas termino contagiando al publico.

En octubre de 2010, Hagström Anders anunció a través de Facebook que hacia oficial la disolución Ashbury Heights, debido a las continuas disputas con su sello discográfico, Out of line. Al referirse al hecho, Hagström escribió en su declaración:. "Siento que después de cinco años con ellos sin ningún progreso real no sería justo para nosotros mismos o para los aficionados para que puedan continuar con su mala gestión de nuestra música. " Hagstrom también indicó que se encuentra actualmente en un contrato con Out of line que les da derecho a la propiedad de cualquier tipo de música que posteriormente versióne. el sello no ha emitido ninguna declaración sobre el desacuerdo. Actualmente se desconoce si Hagström dará a conocer cualquier información adicional sobre posibles albunes de Ashbury Heights..

acá les dejo el único vídeo oficial que llegaron a sacar y mi tema preferido (el que tanto me importo sobre esta banda) compilado con imágenes de un peliculón "la fuente de la vida".







algunos temas.....






(SI ALGUIEN QUIERE EL UNICO CD QUE LA BANDA SACO PUEDO COPIARLO YA QUE TRAS ARDUAS BUSQUEDAS LO ECONTRE EN LA WEB)
avatar
Rus Lion

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 31
Localización : Walhalla

Ver perfil de usuario http://slavsiarus.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ashbury Heights... una chispa de ritmo en la oscuridad

Mensaje por Lestat el Vie 24 Jun 2011, 18:21

Interesante la banda... la verdad que no la conocía...
Gracias por compartirla!!
avatar
Lestat
Admin

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 37
Localización : Adrogue

Ver perfil de usuario http://www.djq.host22.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.