Aeterna Nocte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nochnói Dozor "la saga de los guardianes"

5 participantes

Ir abajo

 Nochnói Dozor "la saga de los guardianes" Empty Nochnói Dozor "la saga de los guardianes"

Mensaje por Rus Lion Lun 11 Abr 2011, 12:03

Guardianes de la noche (Ночной дозор en ruso ) es una novela literaria de fantasía del escritor Sergei Lukianenko publicada en 1998.

La historia gira en torno a la confrontación de dos grupos con poderes sobrenaturales conocidos como los Иной (Inoí Otros): la Guardia Nocturna es una organización dedicada a vigilar la acción de los Otros de la oscuridad y viceversa respecto con la Guardia Diurna.
El best seller es el primero de una tetralogía que continúa con:
 Dnevnoy Dozor (Guardianes del día)
 Sumerechny Dozor (Guardianes del crepúsculo)
 Posledniy Dozor (Los últimos Guardianes)

ACLARACIÓN: muchos de ustedes la conocerán por ser tristemente llevada al cine en sus dos películas las cuales son horrendas, no tienen absolutamente nada que ver con el libro y tergiversan de manera asta diría insultante las situaciones y los personajes asi como sus parentescos y apariciones u.u


RESEÑA:
Desde el principio de los tiempos la luz y la oscuridad combatieron entre si, y representando a estas fuerzas siempre se encontraron los “otros” seres nacidos en un principio humanos, pero que en algún momento de su vida fueron llevados hacia el crepúsculo, una realidad alterna escondida a los ojos de los humanos normales (para que se den una idea es como la realidad alterna de la película silent hill, o como cuando en matrix, morpehus y neó tienen la charla con todo el mundo detenido, solo que en el crepúsculo el resto de las cosas del mundo normal se perciben en colores monocromáticos).
Desde el momento que entran por primera vez al crepúsculo, los otros tendrán que hacer una elección que marcará sus vidas para siempre, y es la de elegir un tipo de aura de la cual rodearse, dependiendo de la que elijan servirán a la luz o a la oscuridad. Mas alla de los poderes comunes que tienen todos los otros en su vida diaria mezclados como humanos tales como la manipulación, la hipnosis, y el desdoblamiento de la materia, una vez terminada la iniciación, cada cual debe escoger que poder necesitará en la penumbra. La cosa varía según la condición, vampiros, magos, brujas, encantadoras, zoocantropos demonios, súcubos o íncubos entre muchas otras criaturas por la oscuridad y druidas, magos de luz, sacerdotisas, curadoras, hechiceros zoocantopos (clase común a ambos bandos) entre muchos otros por la luz; cada uno tiene sus beneficios y restricciones. A menudo, la elección varía según el cambio de mentalidad.

Entre ambos bandos han existido desde siempre diferencias. Mientras que los de la Luz creen que su deber es ayudar al débil y al necesitado, los Oscuros rechazan todas las obligaciones y creen en el uso de sus poderes para beneficio propio y vivir licenciosamente. Durante varios milenios, la Luz y la Oscuridad han estado librando muchas batallas con la intención de que haya un vencedor y un vencido, sin embargo, ambos reconocieron que de seguir con la contienda no quedaría ningún superviviente. Los líderes de cada bando decretaron una tregua y redactaron unas leyes. Los Otros de la Luz crearon la Guardia Nocturna y los de la Oscuridad, la Diurna para asegurarse de que ninguno violaría el pacto. En ese mismo momento, también nació “ La Inquisición” formada por miembros de cada bando que se declararon neutrales entre la luz y la oscuridad (o al menos eso dicen) la cual fue creada para moderar las incidencias y castigar a los violadores del pacto.
Hay que decir que la luz y la oscuridad no representan los conceptos de bien y mal, ya que la luz muchas veces pude actuar de manera fundamentalista y engañosa con los suyos propios a fin de lograr el objetivo máximo, sin importar cuantas piezas tenga que sacrificar, en cambio la oscuridad, muchas veces corre ese velo de malignidad que la luz le da con su propaganda, para mostrarse mas humana que los humanos mismos cuando se trata por ejemplo de sentimientos. Y no podemos dejar de decir que los humanos, la raza que se haya entre ambos bandos, son los peones de este peligroso juego aun sin darse cuenta de ello.



 Nochnói Dozor "la saga de los guardianes" Nightwatchwideweb430x24
única escena genial de la película cuando los jefes de ambos bandos dictan el pacto en el medio evo atravez de los oídos humanos
Rus Lion
Rus Lion

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 38
Localización : Walhalla

http://slavsiarus.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

 Nochnói Dozor "la saga de los guardianes" Empty Re: Nochnói Dozor "la saga de los guardianes"

Mensaje por Lestat Lun 11 Abr 2011, 19:34

Muy buena la Data!!!
Yo vi las 2 pelis que salieron (Night watch y Day watch) desconozco si ha salido la 3ra peli (que recien me entero de que hay libro al respecto y que son 3 libros)
Veré de conseguirlos al menos en pdf para leerlos en mi celu.
Lestat
Lestat
Admin

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 43
Localización : Adrogue

http://www.djq.host22.com

Volver arriba Ir abajo

 Nochnói Dozor "la saga de los guardianes" Empty Re: Nochnói Dozor "la saga de los guardianes"

Mensaje por Rus Lion Lun 11 Abr 2011, 20:47

NO SON 3 SON 4 LIBROS y las películas son un asco no tienen nada pero nada pero nada que ver con los libros son asquerosas completamente.

esta serie deja corta a todas las crónicas vampiricas de anne rice y lo digo como fanático de anne rice así que imaginate lo que son los libros 0___0

a mi me dicen anton muchos por uno de los personajes de la serie de hecho.


Y OJALA QUE JAMAS DALGA LA 3 Y LA 4 PELICULA T_T
Rus Lion
Rus Lion

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 38
Localización : Walhalla

http://slavsiarus.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

 Nochnói Dozor "la saga de los guardianes" Empty Re: Nochnói Dozor "la saga de los guardianes"

Mensaje por Queen Corax Mar 12 Abr 2011, 00:21

Yo sabía de que existía la tetralogía pero no la pude conseguir aún, vi las dos películas y las compré para si en un futuro tenía los libros podía hacer la comparación.Los films no me gustaron,sólo un par de personajes:La vampiresa que labura para el "malo",la mina que se transformaba en animal y la bruja que golpeaba las manos.Si los consigo retomo y hablo un poco más
Queen Corax
Queen Corax

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 43
Localización : Hellmouth casi esquina Sunnydale

Volver arriba Ir abajo

 Nochnói Dozor "la saga de los guardianes" Empty Re: Nochnói Dozor "la saga de los guardianes"

Mensaje por Lestat Mar 12 Abr 2011, 12:02

Rus Lion escribió:NO SON 3 SON 4 LIBROS y las películas son un asco no tienen nada pero nada pero nada que ver con los libros son asquerosas completamente.

esta serie deja corta a todas las crónicas vampiricas de anne rice y lo digo como fanático de anne rice así que imaginate lo que son los libros 0___0

a mi me dicen anton muchos por uno de los personajes de la serie de hecho.


Y OJALA QUE JAMAS DALGA LA 3 Y LA 4 PELICULA T_T

Gracias nuevamente por la data y la corrección.
A mi parecer, no son de caracteristicas similares los personajes de esta saga con los de las sagas de anne rice para poder lograr una buena comparativa.
Pero de gustos no se puede hablar, porque se subjetivisa.

A mi me parecieron buenas las pelis, quizá difiera mucho del libro, pero es una forma de conocer tambien, la existencia de los libros, no?
Lestat
Lestat
Admin

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 43
Localización : Adrogue

http://www.djq.host22.com

Volver arriba Ir abajo

 Nochnói Dozor "la saga de los guardianes" Empty Re: Nochnói Dozor "la saga de los guardianes"

Mensaje por Rus Lion Mar 12 Abr 2011, 17:20

di quieren los libros tengo los 2 primeros los puedo prestar si me prometen que los cuidan.... HAY NENA ME HICISTE LLORAR la zoocantropa que se transforma en mujer-tigre... es "tigresito" una zoocantropa maga guerrera, uno de mis personajes preferidos de la serie T_T.

para que te des una idea la vampira aparece solo en el 1er tercio del libro y la bruja que golpea las manos es un personaje que no dura ni dos capítulos, y en cambio tenes como 30 personajes que aparecen en los tres libros y son importantisimos y ni siquiera aparecen en la pelicula XD.

por lo de las caracteristicas de los personajes, eso se debe a que te guías por las películas, en el libro los personajes son ultra profundos y vas a identificar a muchos de ellos con algunos vampiros de anne rice.

Anton termina pareciéndose a louis en muchos de sus dilemas existenciales, steva es muy parecida a jesse, y por el otro lado quizas encuentres muchos parecidos con zabulon, hesser, y Olga en otros vampiros de Anne, es mas algunos me atrevería a decir que incluso mejor desarrollados en su carácter. ^^

igualmente de gustos no hay nada escrito, y entiendo ya por tu nick que quieras defender las novelas de anne sobre todo si son tus favoritas ^^
Rus Lion
Rus Lion

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 38
Localización : Walhalla

http://slavsiarus.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

 Nochnói Dozor "la saga de los guardianes" Empty Re: Nochnói Dozor "la saga de los guardianes"

Mensaje por Diamond_kitten Mar 12 Abr 2011, 18:22

Me gusta la trama que comentaste, veo de conseguirlos!!!. Tenés idea de alguna librería donde se los pueda conseguir???. Porque siempre que voy a librerías convencionales nunca consigo lo que busco, a veces revolviendo en la Librería Libertador o alguna parecida en Av. Corrientes tengo mejor suerte u.u...
Diamond_kitten
Diamond_kitten

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

 Nochnói Dozor "la saga de los guardianes" Empty Re: Nochnói Dozor "la saga de los guardianes"

Mensaje por Queen Corax Mar 12 Abr 2011, 18:26

¿Qué editorial sacó los libros?
Queen Corax
Queen Corax

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 43
Localización : Hellmouth casi esquina Sunnydale

Volver arriba Ir abajo

 Nochnói Dozor "la saga de los guardianes" Empty Re: Nochnói Dozor "la saga de los guardianes"

Mensaje por Rus Lion Mar 12 Abr 2011, 19:57

en AV cabildo hay una libreria que tiene como 5 copias del 1 y del 2 libro XD
Rus Lion
Rus Lion

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 38
Localización : Walhalla

http://slavsiarus.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

 Nochnói Dozor "la saga de los guardianes" Empty Re: Nochnói Dozor "la saga de los guardianes"

Mensaje por Lestat Miér 13 Abr 2011, 07:17

Rus Lion escribió:igualmente de gustos no hay nada escrito, y entiendo ya por tu nick que quieras defender las novelas de anne sobre todo si son tus favoritas ^^

no es cuestion de defensa por fanatismo, simplemente, que siempre vamos a encontrar similitudes entre personajes de otras obras y autores.
es como en las artes marciales, una patada circular, para nuestro castellano, es patada circular, pero en cada arte marcial la llaman distinto, mas allá de si la tiran más arriba o más abajo a la patada. me explico?

volviendo a la saga de los guardianes...
creo que siempre que se adapta un libro a la pantalla grande se termina metiendo la pata en algún detalle... son esas cosas que tienen los forros de los directores de cine que jamá voy a entender... muy pocos casos hay en donde se haya respetado casi a un 99% el trabajo del libro.

te agradecería que postees los nombres de los 4 libros en castellano, asi los ubico en pdf u otro formato, para compartirlos, mientras logramos comprar los libros físicos
Lestat
Lestat
Admin

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 43
Localización : Adrogue

http://www.djq.host22.com

Volver arriba Ir abajo

 Nochnói Dozor "la saga de los guardianes" Empty Re: Nochnói Dozor "la saga de los guardianes"

Mensaje por Rus Lion Miér 13 Abr 2011, 18:09

como no señor :p

1) guardianes de la noche
2) guardianes del dia
3) guardianes del crepusculo
4) los ultimos guardianes
Rus Lion
Rus Lion

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 38
Localización : Walhalla

http://slavsiarus.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

 Nochnói Dozor "la saga de los guardianes" Empty Re: Nochnói Dozor "la saga de los guardianes"

Mensaje por GeA Miér 13 Abr 2011, 18:18

A la lista de lectura pendiente para la vida....
parece muuy interesante...
GeA
GeA
Admin

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 34
Localización : Jardin de espejos donde florecen gardenias azules

Volver arriba Ir abajo

 Nochnói Dozor "la saga de los guardianes" Empty Re: Nochnói Dozor "la saga de los guardianes"

Mensaje por Lestat Jue 14 Abr 2011, 23:54

Rus Lion escribió:como no señor :p

1) guardianes de la noche
2) guardianes del dia
3) guardianes del crepusculo
4) los ultimos guardianes

Muchas gracias!
Ni bien pueda, me pongo a buscarlos!
Lestat
Lestat
Admin

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 43
Localización : Adrogue

http://www.djq.host22.com

Volver arriba Ir abajo

 Nochnói Dozor "la saga de los guardianes" Empty Re: Nochnói Dozor "la saga de los guardianes"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.